jueves, 13 diciembre 2018
12:53
, última actualización
Local

Toscano y Borbolla lanzan un manifiesto a favor de la unión del PSOE sevillano

El texto, firmado también por Naranjo y Gómez de Celis, apuesta por definir “hacia dónde trabajar” para recuperar la confianza del electorado.

el 29 may 2012 / 20:01 h.

TAGS:

Sergio Rodríguez, en la foto junto a Pozuelo, figura en la agenda del Barça.

Un grupo de 200 socialistas de la provincia han lanzado un manifiesto, de cara a los próximos congresos local y regional, en el que abogan por una unidad "solvente, responsable y solidaria" que se aleje de la actual batalla interna que tiene convulsionado al partido de cara a la elección de los delegados socialistas.

El extenso documento, firmando por Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas; el expresidente de la Junta José Rodríguez de Borbolla, y 200 firmas más de la sección del partido denominada crítica, apuesta por dar un paso hacia adelante en el debate de ideas y, sobre todo, identificar "hacia dónde trabajar y para quién", según reconocieron fuentes de esta corriente del PSOE sevillano. Para los firmantes del manifiesto, entre los que se incluyen Evangelina Naranjo y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el partido socialista ha gobernado "muy centrado en la gestión y menos centrado en el horizonte y con propuestas incluso radicales", recalcaron las mismas fuentes, que matizaron que se han defendido muchos derechos "pero no se han planteado soluciones".

Por ello, de cara a la elección de los delegados que irán a los congresos, el documento aboga por debatir y lograr una "unidad solvente, responsable y solidaria en la que se acepte que todos los socialistas buscan los mismos fines".

Nivel político. El texto también hace autocrítica con la actual clase política ya que afirma que es necesario "enriquecer los análisis y las propuestas si se quiere reconquistar la confianza de la ciudadanía". Por ello, los firmantes lamentan que el debate político se reduzca la mayoría de las veces "a la descalificación del contrario y a una apelación genérica y reiterativa a la eterna confrontación entre la izquierda y la derecha".

  • 1