Local

Toscano ya no ve necesario un congreso extraordinario del PSOE tras "solución" de la Conferencia Política

el 04 jun 2011 / 08:54 h.

TAGS:

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) y presidente de la Federación  Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el socialista Francisco  Toscano, ha manifestado que ya no ve necesaria la celebración de un  congreso extraordinario del PSOE a nivel federal, tras la "solución"  de la Conferencia Política que permitirá el debate sobre el programa  que los socialistas van a presentar a la sociedad en las próximas  elecciones generales.   

En declaraciones a Europa Press, Toscano ha calificado de una  "salida razonable" la convocatoria del proceso de primarias y, con  posterioridad, de una Conferencia Política en la que se van a marcar  las líneas del programa que el partido va a ofrecer a los ciudadanos. 

Así, ha manifestado que ya "no tiene sentido" demandar un congreso  extraordinario porque la Conferencia Política es una manera clara de   abordar y "resolver" el objetivo más importante, como es qué le debe  aportar el PSOE a la sociedad. "Me importaba más eso que las personas  que debían estar al frente", según ha apuntado.  

En opinión de Francisco Toscano, lo que toca ahora es trabajar en  todo aquello que el partido puede aportar de cara a la Conferencia  Política.  

Como se recordará, al día siguiente de las elecciones municipales,  el alcalde de Dos Hermanas demandó la celebración, de aquí a otoño,  de un congreso extraordinario del PSOE a nivel federal, del que, a su  juicio, debe surgir un "nuevo liderazgo político" y posibilitar que  el partido se "rearme ideológicamente y organice políticamente cuál  es la respuesta que tiene que dar a la ciudadanía".

Expresó que, después de la derrota que el PSOE sufrió en las  elecciones, la situación sólo podía abordarse en un congreso  extraordinario para posibilitar que el PSOE se rearme ideológicamente  y se busque tanto un liderazgo como un equipo nuevo, una vez que el  secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez  Zapatero, ha anunciado que se marcha.  


  • 1