Deportes

Tosic dice que el Sevilla lo quiso hace años pero que el Betis "es mejor"

"El Betis es el mejor equipo de Sevilla. Lo dice la clasificación", afirma.

el 12 sep 2011 / 12:53 h.

El Betis presentó ayer a Dusko Tosic, el noveno y último fichaje verdiblanco en el mercado de invierno. Lo hizo en el restaurante que patrocina al club y bajo un intenso calor a pesar de los esfuerzos del toldo allí colocado, pero la temperatura en realidad subió de verdad cuando al lateral serbio le dio por revelar que el eterno rival de su nuevo equipo se interesó por sus servicios hace unos años, cuando militaba en el Sochaux francés. Mitad en inglés mitad en alemán, el defensa respondía a por qué se había decidido por el Betis cuando dijo lo que sigue: "Es un gran club y la Liga española es mejor que la serbia. Hace unos años tuve contacto con un club de Sevilla y con el Espanyol, pero creo que el Betis es mejor", indicó.

La respuesta, en realidad, casi pasó desapercibida, pero al final era inevitable que se le insistiera por el asunto. Y entonces aportó el gran titular de la mañana... "Eso fue hace cuatro años, ahora ya tengo más recorrido profesional y estoy en el Betis, que es el mejor equipo de Sevilla. Eso es lo que dice la clasificación", espetó el serbio.
De acuerdo con su relato, en aquel verano de 2007 preguntaron por él tres equipos: el Sevilla, el Espanyol y el Werder Bremen. El conjunto de Nervión le ofreció un contrato de cinco temporadas, pero por lo que fuese prefirió la del equipo alemán, donde permaneció tres campañas y no jugó demasiado.

De vuelta ya al presente, Tosic también advirtió que el equipo, de acuerdo con lo que vio el domingo en el estadio y lo que ha comprobado día a día en la ciudad deportiva, "todavía está lejos del nivel al que puede llegar". "Contra el Mallorca sufrimos bastante, pero merecimos ganar", añadió.

Quizá fuese cuestión del idioma, pero Tosic no parece un futbolista demasiado expresivo. Es más, cuando se le pidió que se definiera para que los béticos tengan una idea de cómo es, se limitó a decir que tiene "un buen físico", que es "fuerte" y que lo caracteriza "la capacidad para correr".

  • 1