Deportes

Tosic llega, Fernando Vega se va y Calahorro se queda

El lateral serbio firma antes de regresar con su selección. El arahalense se marcha tras rescindir su contrato.

el 31 ago 2011 / 16:58 h.

Se terminó el mercado de fichajes y el Betis aprovechó el último día, ayer, para rematar su plantilla con los reconocimientos médicos al noveno y último refuerzo del que dispondrá Pepe Mel. Dusko Tosic, el lateral serbio procedente del Estrella Roja que l lega cedido con opción de compra por tres temporadas, llegó a Sevilla a media tarde (cogió un avión en Belgrado de milagro, con intervención de un ministro incluida), pasó el reconocimiento médico en la clínica Infanta Luisa y por la noche acudió al estadio para ver a su nuevo equipo. Hoy regresa a la concentración de Serbia.

La fugaz presencia de Tosic en Sevilla se debe a una buena gestión del club heliopolitano, ya que el jugador debe afrontar con Serbia dos partidos oficiales, ambos de clasificación para la Eurocopa ante Irlanda del Norte el viernes e Islas Feroe el martes. Vlada Stosic logró de la federación de su país el permiso necesario para que Tosic pasara los exámenes antes del cierre del mercado y el jugador, como era de esperar, se declaró "muy satisfecho" de fichar por El Betis. "Cuando me enteré, ni me lo pensé", comentó.

ADIÓS A FERNANDO VEGA. Poco después de que Tosic llegase a Santa Justa hubo otra novedad importante en el Betis: Fernando Vega rescindió su contrato con el club cuyos colores ha defendido durante los cinco últimos años. Este mediodía se despedirá de la afición, aunque anoche ya apuntó algo en las redes sociales: "Se acabó mi tiempo en el Betis. Hubiera querido que fuese de otra forma, pero estas son las circunstancias. Me siento orgulloso de haber defendido con humildad, trabajo y sacrificio el escudo del Betis, las trece barras. Ahora me tocará verlo como lo hacía de pequeño, como socio. ¡Mucho Betis!".

El que no se va es Juan Calahorro, que al menos hasta diciembre tendrá ficha y dorsal con el primer equipo.

  • 1