Deportes

‘Toto’ Squillaci, el que más minutos juega esta temporada con Jiménez

Sebastian Squillaci no entra en los planes de rotaciones de Manolo Jiménez, convirtiéndose en esta temporada en uno de los jugadores sevillistas que más minutos ha disputado.

el 30 sep 2009 / 21:55 h.

Sebastien Squillaci ya fue la pasada temporada uno de los indiscutibles para Manolo Jiménez. Se hizo con su sitio en la defensa y fue el fichaje más rentable con diferencia. En la presente campaña continúa con su buen papel, de hecho, es el jugador de campo que más minutos acumula.


Bendito el día en que Tomas Ujfalusi decidió romper su precontrato con el Sevilla –por lo que tendrá que pagar, por cierto– y decidió fichar por el Atlético de Madrid, lo que a la postre permitió la llegada de Squillaci al Sevilla. Lo deben pensar los sevillistas y lo debe pensar sobre todo Manolo Jiménez, que ha hecho de Toto Squillaci un bastión y uno de los jugadores indiscutibles en su dibujo. Ya la pasada campaña se convirtió en indiscutible y en la presente el de Arahal le ha vuelto a dar todos los galones necesarios. Tanto es así que en las pocas semanas acumuladas de competición ya queda claro que es uno de los jugadores en los que más confía el técnico.


Sebastien Squillaci ha sido titular en seis de los siete encuentros oficiales disputados, y todos ellos los ha completado. El resultado es de 540 minutos disputados, 360 en la Liga y 180 en la Liga de Campeones. Sólo Palop, con 630 en total, lo supera, pero ningún jugador de campo alcanza sus cifras.


El siguiente en el escalafón de minutos es Jesús Navas, que tan sólo se ha perdido un encuentro hasta el momento, el de Pamplona. El resto, lo ha jugado todo. El domingo ante el Real Madrid jugarán ambos. Por ahora Manolo Jiménez tiene sus fijos, incluso manejando las rotaciones con asiduidad. Eso sí, Squillaci es de los que menos rota. Por algo será.

  • 1