Menú
Deportes

Tottenham y Atlético hacen más larga la espera por Giovani y Reyes

El club londinense no tiene prisa y el colchonero anda más pendiente de su banquillo que de vender.

el 21 dic 2011 / 22:34 h.

Reyes, celebrando un gol.

El mercado de invierno abre sus puertas el próximo 2 de enero, dentro de apenas diez días, y los clubes se preparan para ejecutar sus planes. En el Sevilla la prioridad es reforzar la delantera. Para ello tiene dos grandes nombres propios sobre la mesa: José Antonio Reyes y Giovani dos Santos. Tanto el futbolista de Utrera como el mexicano quieren jugar a las órdenes de Marcelino, pero de momento siguen aguardando que sus clubes se pongan de acuerdo con el Sevilla.

En el caso de Reyes, la situación que vive el Atlético de Madrid hace que la operación se encuentre en stand by. La entidad colchonera ha sentenciado a Gregorio Manzano y la llegada de un nuevo técnico ayuda a que la decisión sobre Reyes se aplace. Pese a ello, la idea de sus dirigentes es traspasarle para ingresar dinero y, al mismo tiempo, ahorrarse la ficha del jugador, a quien, por cierto, deben dinero.

CEREZO CREE QUE REYES SEGUIRÁ EN EL ATLÉTICO. Este miércoles, Enrique Cerezo, presidente del club, se refirió al utrerano con bastante cautela. "Es jugador del Atlético de Madrid. Mientras no se diga lo contrario, y yo creo que no se va a decir, es y seguirá siendo jugador del Atlético de Madrid", señaló antes de la tradicional comida con los medios, horas antes caer eliminados a manos del Albacete en Copa del Rey.

Reyes ni siquiera fue incluido por Gregorio Manzano en la convocatoria para ese partido, cuyo resultado (0-1 a favor del Albacete, de Segunda B) terminó por convertir el Vicente Calderón en un clamor contra directiva, entrenador y jugadores.

El pasado viernes, tras la Junta General de Accionistas, José María del Nido anunció su intención de hablar con los dirigentes colchoneros cuando terminase la competición en este 2011. Sin embargo, la situación del Atlético, con sus aficionados en pie de guerra por la mala trayectoria del equipo y Manzano haciendo las maletas, frena todo. No obstante, las negociaciones pueden retomarse en cualquier momento, aunque en el Sevilla creen que por ahora habrá que esperar un poco.

PENDIENTES DE LONDRES. En el caso de Giovani, el Tottenham no tiene prisa por dejar salir al internacional mexicano. Monchi, subdirector general deportivo del Sevilla, reconoció hace unos días que su fichaje es "muy difícil, pero posible; no es descartable". La posibilidad de fichar al futbolista comprando el 50% de su pase es una de las opciones. Otra es que el futbolista se agarre a la figura del transfer request, el Tottenham lo tase oficialmente y se pague su traspaso, aunque el Sevilla prefiere llevar este asunto sin hacer ruido, sabedor de que la entidad londinense podría cambiar de opinión en cualquier momento, como ya ocurrió el pasado verano. Para Marcelino, Giovani es la prioridad.

Clave en este asunto puede ser Vicente Montes, prestioso abogado cacereño que trabajó, por ejemplo, en el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid, además de intervenir en otras operaciones con clubes como Milan o Boca Juniors y su relación con técnicos como Bernd Schuster, Manuel Pellegrini o Luis Aragonés.

Según SFCTV, este viernes habrá una nueva reunión para intentar cerrar el fichaje del exjugador del Barcelona, mientras que lo de Reyes no se abordará hasta la próxima semana.

El mercado de invierno estará abierto del 2 al 31 de enero, tras ampliarse un día más a instancias de la Liga de Fútbol Profesional con el fin de evitar una situación de desigualdad -concluía el día 30- para los clubes españoles respecto a otras Ligas europeas, cuyo plazo expira el 31.

  • 1