Economía

Toxo afirma "abiertamente" que "no va a proclamar una huelga general" porque "no es la solución"

Realizó estas declaraciones  tras la conferencia en Sevilla sobre  'Beneficios empresariales, salario y empleo en un escenario de  crisis', organizada por El Correo de Andalucía.

el 08 oct 2009 / 10:23 h.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández, aseguró hoy "abiertamente" que "no va a proclamar una huelga general" porque "no es la solución" y "no está en el calendario" del sindicato.

En el turno de preguntas tras la conferencia en Sevilla sobre 'Beneficios empresariales, salario y empleo en un escenario de crisis', organizada por El Correo de Andalucía, Toxo advirtió de que "no va a propiciar sacar a la gente a la calle para hacer el trabajo a alguien, para que después venga otro alguien y nos hagan lo que quieren hacernos los que nos invitan a una huelga general".

El líder sindical apuntó que en España se han realizado cuatro huelgas generales --tres a gobiernos socialistas y una al gobierno del Partido Popular-- y "siempre" de forma reactiva porque "había un intento de erosionar los intereses de los trabajadores", y ahora "no es el caso". "Haríamos un flaco favor a las personas que representamos y al país", subrayó.

De esta manera, señaló que el gobierno actual al que se acusa de "improvisación y falta de coraje" es "por primera vez el que dice y lo hace, que va a proteger primero a las personas". Sin embargo, criticó que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya tardado en reconocer la situación y la "excesiva" dosis de optimismo "porque siempre han pensado que esto iba para muy corto espacio de tiempo".

Por último, Toxo reiteró que la convocatoria anticipada de elecciones generales propuesta por el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, es "el peor de los escenarios posibles" porque "los ciclos políticos en los posible han de cumplirse" y pidió que tanto al Gobierno como a la oposiciones que "no se pongan nerviosos" y que, en cambio, "aprovechen" los tres años que quedan para las próximas elecciones generales.

 

  • 1