Economía

Toxo dice que convocar una huelga general es "una gran putada"

El secretario general de CCOO admitió que no hace más que constatar el "fracaso" del diálogo social para  impulsar la economía.  

el 07 sep 2010 / 10:05 h.

El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha  admitido que convocar una huelga general supone una "gran putada",  que no hace más que constatar el "fracaso" del diálogo social para  impulsar la economía.  

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Toxo  dijo no estar extrañado por los gritos en la fiesta de Rodiezmo  sugiriendo a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, a no materializar la  huelga general del próximo 29 de septiembre, y consideró que "lo  extraño" sería que la ciudadanía aplaudiese la convocatoria de un  paro de estas características.  

"A veces no queda más remedio (que ir a la huelga general)",  defendió aún así el líder sindical, que insistió en calificar la  reforma laboral aprobada por decreto de "las más regresivas de la  democracia".

"La reforma laboral no se puede hacer de forma atropellada y con  escasa base de debate", sentenció, en alusión a la tramitación de  urgencia en el Parlamento durante este verano.    

Por último, recordó que las medidas impulsadas por el Ejecutivo  para atajar la crisis no harán más que "retrasar" la creación de  empleo, que no volverá a los niveles previos a la crisis, según el  ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, "en tres o  cuatro años".
 

  • 1