Local

Toxo dice que "era aconsejable" convocar elecciones

El secretario general de CC.OO. ve una "buena ocasión" debatir una reforma fiscal.

el 29 jul 2011 / 13:13 h.

TAGS:

Panorámica general del coqueto West Leigh Park.

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que, "aunque un adelanto electoral nunca es una buena noticia", dados los "síntomas de agotamiento" del Ejecutivo, la decisión tomada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar los comicios al mes de noviembre era "aconsejable".

En un comunicado, Toxo ha señalado que ésta "puede ser una buena ocasión" para introducir los elementos de debate que, a su juicio, necesita la sociedad española en materia fiscal, energética, protección social y fortalecimiento de los servicios básicos. "Y sobre todo, es una buena ocasión para explicar qué perspectivas de empleo vamos a dar a los jóvenes", ha añadido.

Así pues, Toxo estima que "los partidos políticos tienen la oportunidad ahora de sacar a la luz sus propuestas", como, ha avanzado, los va a hacer CC.OO. en el gran acto sindical que celebrará el 24 de septiembre.

Por último, Toxo ha señalado otros dos elementos positivos del adelanto electoral: que no va a haber tramitación parlamentaria de la reforma de la negociación colectiva y que se va a dar cauce al acuerdo de integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General de la Seguridad Social.

  • 1