Local

Toxo dice que la reforma laboral se convertirá en "papel mojado" si no se reestructura la banca

el 01 may 2010 / 11:02 h.

TAGS:

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, abogó hoy  por reestructurar la banca y la inversión productiva para que la  reforma laboral no se convierta en "papel mojado".

Durante la manifestación celebrada hoy con motivo del Primero de  Mayo en Madrid, Toxo reivindicó "empleo de calidad y defensa de la  protección social y, en particular, la defensa del sistema público de  pensiones".

Por ello, recordó "a todos aquellos que miran de forma exclusiva  hacia el mercado laboral" que los problemas de "la sangría del  desempleo", a su juicio, "derivan de la insuficiente inversión  productiva y el hecho de que la banca no aborde en serio y con  prontitud la imprescindible reestructuración del sistema  financiero".

Preguntado por la posibilidad de alcanzar los 5 millones de  parados, el secretario general de CC.OO. sostuvo que "no es deseable"  y que dependerá de "las cosas que se hagan y de cómo se hagan".

Asimismo, Toxo calificó de "incomprensible y autodestructiva" la  actitud de la Unión Europea (UE) en relación con los problemas  económicos de Grecia. A su parecer, la postura de la UE "está  provocando un mayor retraso en la salida de la crisis".

  • 1