Deportes

Trabajada victoria del Ciencias en un intenso duelo con la Santboiana

El Cajasol Rugby Ciencias solventó con una trabajadísima victoria la visita de la histórica Santboiana, un conjunto correoso que no deja muchas opciones de ataque.

el 15 sep 2009 / 17:25 h.

El Cajasol Rugby Ciencias solventó con una trabajadísima victoria la visita de la histórica Santboiana, un conjunto correoso que no deja muchas opciones de ataque. Los sevillanos se adelantaron en el marcador con un golpe transformado por Morath contestado casi inmediatamente por Badía. Con ese marcador transcurrió toda una primera mitad en la que las defensas se imponían a las acciones ofensivas. Desde el primer momento el encuentro anunciaba un juego intenso y duro.

El Cajasol tuvo una fase en la que logró acercarse con peligro real a la zona de marca visitante, si bien no obtuvo premio e inevitablemente se llegó al descanso con la igualada a tres en el marcador.

Apenas iniciada la segunda parte llegó la jugada clave del encuentro y la que significó el triunfo para los hombres de Juan Arenas y Grant Dwyer: una internada de Corey Smith encontró apoyo en Ale Ortega y finalmente en Fernando Jiménez, Calvin, para obtener el único ensayo de todo el partido.

Nada estaba resuelto, ya que quedaba por delante toda un segundo tiempo de traje de faena. El marcador ya sólo se movería con las transformaciones del apertura neozelandés Kurt Morath, un seguro de vida que sólo falló uno de sus intentos, y del especialista visitante.

Al público que se citó en San Pablo le quedaban muchas acciones de placaje en el juego de paquete y en el abierto. Los dos conjuntos se fajaron bien y sacaron a relucir la casta y el coraje propios de quienes no dan un partido por perdido hasta el último minuto.

Muy meritoria fue la actitud y las acciones defensivas de los profesionales como Sam Harding y otros jugadores de la casa. El Cajasol Ciencias mostró una muy seria defensa para conseguir este triunfo y mereció más ventaja ante un equipo muy difícil como el catalán.

Al final, lo importante es seguir sumando pese a que el equipo aún no ha estrenado el capítulo de puntos bonus. El equipo sevillano se afianza en la tercera plaza con 16 puntos, a la estela de los dos primeros, el invicto CRC Madrid y el campeón Cetransa.

En su próximo enfrentamiento, el Cajasol Rugby Ciencias visitará al colista Nodalia Valladolid el próximo 23 de noviembre. Antes, el próximo fin de semana, varios de sus jugadores jugarán con la selección española frente a la Universidad de Cambridge el sábado 1 (17.00) en La Cartuja.

  • 1