Local

Trabajadores de astilleros de Sevilla inician una acampada indefinida ante la Consejería de Empleo

Ante la "falta de  reuniones, los silencios y los incumplimientos de la Junta de  Andalucía" hacia estos operarios y para pedir soluciones.

el 13 jun 2012 / 09:09 h.

TAGS:

Los trabajadores de astilleros de Sevilla han decidido iniciar una acampada indefinida ante la sede de la antigua Consejería de Empleo, en la avenida de Hytasa de la capital hispalense ante la "falta de reuniones, los silencios y los incumplimientos de la Junta de Andalucía" hacia estos operarios y para pedir soluciones.

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que actualmente hay unos 40 trabajadores concentrados ante la puerta con pancartas y han instalado nueve tiendas de campaña.

Los trabajadores apuntan que permanecerán en Hytasa de forma indefinida "hasta que nos den soluciones" y han agregado que seguirán con las movilizaciones 'sorpresa'.

La plantilla asegura que actualmente la Junta les adeuda cinco salarios atrasados y el pago de los despidos a 58 trabajadores de plantilla, ante lo que critican que "no se ha cumplido nada", por lo que lamentan el "total incumplimiento de los acuerdos, por completo, no se ha cumplido nada de lo prometido por el Gobierno andaluz".

Asimismo, critican el "silencio" desde la Junta andaluza, donde "no ha habido desde hace meses ningún movimiento ni ningún cambio de actitud".

  • 1