Local

Trabajadores de astilleros intensificarán protestas y proponen avanzar en uno de los barcos para recibir dinero

el 25 sep 2011 / 12:34 h.

TAGS:

Los trabajadores de astilleros de Sevilla prevén "intensificar"  esta semana sus movilizaciones para pedir la reactivación de la carga  de trabajo en la factoría y han efectuado una propuesta alternativa  por la cual demandan que se avance en unos de los barcos, el que está  más "retrasado" con vistas a "ir cumpliendo hitos y plazos que nos  permitan recibir dinero de los clientes y generar ingresos y tener  más capital para terminar los otros dos barcos".

Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que la  próxima semana prepararán "acciones más contundentes" y  movilizaciones más intensas, toda vez que, según lamentan, "no nos  queda otra solución". En ese sentido, prevén seguir con cortes de  carretera, concentraciones y manifestaciones "que tendrán bastante  contundencia".

Las fuentes precisan que los trabajadores pretenden "revocar la  decisión de la Junta" y anuncian que "conseguir eso será una guerra  sin cuartel, pues la Junta sólo nos escucha si hacemos ruido".

Los trabajadores insisten en pedir la reunión con altos  representantes de la Junta y advierten de que "mientras no nos  escuchen seguiremos protestando".

Asimismo, apuntan que "aunque los astilleros pueden tener una  deuda, ello no puede suponer el cierre definitivo de los astilleros,  pues esa deuda debe ser liquidada y los trabajadores no deben pagar  el pato".

PROPUESTA DEL COMITE

Los trabajadores han explicado que el comité de empresa propone  como alternativa ante la situación actual de "inactividad" que se  empiece "con la construcción del barco que está menos avanzado, un  barco de apoyo a plataformas petroliferas, el 009, que están en  primera fase de construcción y que tiene todos los hitos por cobrar".  



"En vez de seguir construyendo los tres barcos a la vez, se podría  empezar a construir, con una mínima inversión de 30 millones de  euros, el barco que está menos avanzado, e ir cumpliendo plazos,  cobrando esos hitos, lo que permitirá generar ingresos que permitan  después terminar los otros barcos que están en fase mas avanzada",  han explicado las fuentes, quienes agregan que el otro barco, el 008,  también un barco de apoyo a plataformas petrolíferas, está en el  dique, mientras que el Viking Line, el 001, está en la grada".

A juicio de los trabajadores "es cuestión de voluntad y ni Sevilla  ni Andalucía se pueden permitir una empresa de esta envergadura".  

  • 1