Local

Trabajadores de astilleros se encierran por "sorpresa" en la Delegación de Empleo para que la Junta les reciba

Solicitan que algún representante del Gobierno andaluz les  reciba y les dé explicaciones sobre el futuro de la factoría.

el 13 oct 2011 / 09:18 h.

TAGS:

Un grupo de trabajadores de astilleros de Sevilla se ha encerrado  este jueves "por sorpresa" en la Delegación de Empleo de la Junta en  Sevilla para pedir que algún representante del Gobierno andaluz les  reciba y les dé explicaciones sobre el futuro de la factoría.

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que unos  10 trabajadores se han encerrado este jueves en la Delegación de  Empleo de la Junta, situada en la avenida de República Argentina de  la capital hispalense, mientras que el resto está concentrado a las  puertas de la Delegación en apoyo a los primeros.

"Queremos dar una solución a astilleros y nos vamos quedar  encerrados hasta que nos reciba alguien de la Junta, sea la delegada  o el viceconsejero o el consejero", han agregado las fuentes.

Los trabajadores de astilleros de Sevilla han intensificado sus  acciones y movilizaciones, de forma que el pasado martes cortaron "de  manera espontánea" la carretera de la esclusa del puerto de la  capital ante la "incertidumbre" que padecen debido de la falta de  actividad. Además, siguen con la campaña de recogida de firmas en  apoyo a la actividad naval.

  • 1