martes, 19 marzo 2019
17:48
, última actualización
Local

Trabajadores de Pickman se movilizan hoy para exigir la reapertura de la empresa

Según la presidenta del comité de empresa, Carmen Viveros, el empresario está "incumpliendo los acuerdos firmados con la Administración pública y también con los trabajadores".

el 26 ene 2010 / 06:51 h.

TAGS:

Los trabajadores de la empresa de cerámica Pickman La Cartuja se movilizarán hoy a las 10,30 horas, en la tienda que tiene dicha empresa en la Avenida de la Constitución de Sevilla, para protestar por que el propietario, Emilio Portes, "no ha reabierto ya la empresa".

La presidenta del comité de empresa, Carmen Viveros, manifestó a Europa Press que el empresario está "incumpliendo los acuerdos firmados con la Administración pública y también con los trabajadores", puesto que se comprometió a que Pickman La Cartuja "reabriría en enero".

Asimismo, Viveros aseguró que "meses atrás se han estado pagando complementos al desempleo, pero se sigue debiendo la paga extraordinaria de Navidad, así como los complementos de los meses de noviembre y diciembre".

No obstante, la presidenta del comité de empresa admitió que la Administración "está trabajando para iniciar la actividad cuanto antes", aunque, dijo, el empresario "debería haber iniciado ya la actividad para que los trabajadores vayan entrando paulatinamente", sin embargo, "el pasado 31 de diciembre se firmó otro mes más de ampliación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

Al hilo de esto, Viveros afirmó que el Gobierno transmite "tranquilidad", pero reiteró que "mientras se hacen las gestiones, que la fábrica funcione, porque no puede estar cerrada tantos meses, sin actividad", y es que según dijo, a los fabricantes "no les queda 'stock' prácticamente", y los comerciales "están diciendo a los clientes que en breve se va a abrir la fábrica".

  • 1