Local

Trabajadores de Roca bloquean la entrada a la fábrica de Alcalá de Guadaíra

Un centenar de empleados mantienen bloqueada la entrada de la dirección de la empresa a las instalaciones en protesta por su situación.

el 18 nov 2009 / 07:24 h.

TAGS:

Un centenar de trabajadores de Roca mantienen bloqueada la entrada de miembros de la dirección a las instalaciones de Alcalá de Guadaíra desde las cinco de la mañana como nueva medida de protesta por la situación de paralización de las negociaciones en cuanto al desarrollo del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que el grupo catalán pretende poner en marcha para 700 personas en sus instalaciones españolas, de las que unas 200 son sevillanas.

Según informó el representante sindical Antonio Marín, en torno a un centenar de trabajadores están apoyando esta protesta que se mantendrá durante varias horas más, y que, según decidirán en asamblea, podría continuar con el corte del tráfico en uno de los accesos a Alcalá de Guadaíra.

Asimismo, Marín anunció que a lo largo de la mañana se trasladarán hasta los juzgados en el edificio Viapol de la capital hispalense, donde han de personarse por uno de los litigios judiciales que mantienen con la empresa por el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores.

Esta movilización continúa con las acciones de protesta desarrolladas por los trabajadores, cuya última manifestación se llevó a cabo el mes pasado, cuando unas 5.000 personas recorrieron las calles del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

  • 1