Local

Trabajadores de Tussam convocan oficialmente huelga para Feria y aclaran que sólo negociarán con el alcalde

Los trabajadores aclararon que sólo negociarán con el alcalde, Alfredo Sánchez  Monteseirín, o "algún peso pesado del PSOE".

el 29 mar 2010 / 10:56 h.

TAGS:

Trabajadores de la empresa públicas de transportes de Sevilla (Tussam) convocaron hoy oficialmente huelga para la próxima Feria de Abril y aclararon que sólo negociarán con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, o "algún peso pesado del PSOE".

El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, explicó a Europa Press que tras la jornada de huelga "histórica" de ayer, por primera vez en Domingo de Ramos, no han recibido ninguna llamada para retomar la negociación, por lo que han entregado esta mañana en la Delegación provincial del Empleo la convocatoria de huelga para la Feria.

No obstante, confió en que "alguien tome cartas en el asunto y no haya necesidad de hacerla efectiva", ya que aseguró que la plantilla de Tussam "no quiere, pero es la única salida que están dejando", y aclaró que vicepresidente y gerente de la empresa, Guillermo Gutiérrez y Carlos Arizaga, "ya no son considerados interlocutores válidos".

En este sentido, añadió que Gutiérrez y Arizaga "han faltado el respeto a los trabajadores, lanzando falsedades a la opinión pública", tales como "que el motivo de la crisis es el salario de los trabajadores o que se ha estado chantajeado a los políticos para forzarlos a firmar los convenios".

Con respecto a la jornada de huelga de ayer, aseguró que discurrió "sin incidentes" y que contaron con "bastante comprensión por parte de los ciudadanos" y agregó que "los servicios mínimos fueron abusivos, pero se han respetado al cien por cien y el seguimiento de la huelga fue total".

Por otro lado, Tussam celebrará mañana un consejo de administración en el que se aprobarán las cuentas generales del organismo del pasado año 2009, con 52,2 millones de pérdidas y hasta 65,2 millones en concepto de gastos de personal.

Según los datos facilitados a Europa Press por la empresa, los ingresos en el pasado ejercicio fueron de 49,5 millones de euros, hasta tres millones más de lo ingresado en el año 2008 (46,5). Sin embargo, éstos se compensan, desequilibrando la balanza hacia el déficit, con los gastos registrados.

El concepto más importante de gastos en Tussam es el de personal, en el cual el pasado año 2009 se registraron 65,2 millones de euros, frente a los 63,1 millones de 2008. En lo que a gastos se refiere, la empresa sí ha logrado llevar a cabo un ahorro de un millón de euros en relación a la campaña anterior, toda vez que en 2009 se contabilizaron 36,5 millones, frente a los 37,5 de 2008.

Estos datos fueron valorados por el vicepresidente de la empresa pública, Guillermo Gutiérrez, que subrayó en declaraciones a Europa Press el hecho de que en 2009 "se hayan registrado más ingresos que en 2008". Así, estos tres millones se unen al millón en concepto de ahorro de gestión para conformar un total disponible, en este sentido, de cuatro millones. No obstante, recordó, de estos cuatro millones dos se pierden por el aumento en los gastos de personal.

 

  • 1