domingo, 09 diciembre 2018
07:38
, última actualización
Local

Trabajadores de Tussam proponen cobrar un canon por circular por el centro para mejorar la velocidad comercial

el 30 nov 2011 / 13:43 h.

TAGS:

La sección de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en la  empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam ) ha emitido un  escrito dirigido a la Gerencia del ente en el que proponen la  utilización del sistema de cámaras de derogado Plan Centro para la  implantación de un canon por circulación de vehículos por el centro  dentro del horario comercial.

Esta propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press,  permitiría, según la central sindical, aprovechar las  infraestructuras actualmente existentes en la ciudad, "en beneficio  de la velocidad comercial de Tussam y de la financiación de la  empresa".

La idea se ha sugerido ante la "incertidumbre" que los  trabajadores están soportando a nivel económico, debido a los  problemas de cobro que se están registrando, y que también ha  propiciado la presentación de otra propuesta en la que ASC solicita  poder estar en posesión de las liquidaciones, "al menos por la  cantidad máxima que se les pueda adeudar", con el objeto de  "minimizar" esta circunstancia y las consecuencias que la falta de  abono pueda causar en la economía doméstica de los empleados.

El secretario general de ASC en Tussam, Isidro Fernández, firma el  escrito, exponiendo que, de prosperar la iniciativa, los cánones  podrían recaudarse a través del impuesto de circulación a los  vehículos de registrados en Sevilla y con un apremio anual a los  vehículos de fuera de la ciudad, independientemente de la localidad  de procedencia.

"Es evidente que esta cuestión mejoraría no solo la velocidad  comercial y los ingresos de la empresa, sino que fomentaríamos de  manera indirecta el uso del transporte público, más barato y más  rápido", concluye el escrito.

La representación sindical de Tussam ya ha programado para las  10,00 horas del próximo 2 de diciembre un pleno en la puerta del  Ayuntamiento para decidir las acciones a seguir por la plantilla a  cuenta de los "graves" problemas, en el supuesto de que el pago de la  nómina de noviembre no se haga efectiva en la fecha máxima recogida  en el convenio (7 de diciembre).

En un comunicado, los sindicatos con representación en Tussam  --CCOO, ASC, CGT y SITT-- ya señalaron que a este acto se suma una  solicitud de reunión con la Coordinación de la Agrupación de Interés  Económico (AIE) de las empresas municipales para analizar la actual  situación y la financiación a largo plazo.

Las centrales sindicales reclaman la financiación necesaria para  garantizar el abono de los salarios de noviembre, diciembre, paga  extra de Navidad y atrasos, con problemas que podrían ocasionar que  los empleados no cobraran sus salarios en los próximos meses.  

  • 1