Local

Trabajadores en empresas de transportes de viajeros harán huelga el 17 de octubre si no cobran

el 03 oct 2011 / 13:21 h.

TAGS:

La federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT-A y  Sevilla convocarán una huelga el 17 de octubre si los trabajadores en  las empresas que prestan sus servicios en los distintos Consorcios  Metropolitanos de Andalucía "no pagan las nóminas" que adeudan.

En una nota, UGT-A ha señalado que este lunes representantes  sindicales han mantenido una reunión con los comités de empresa de  Damas, Casal y Los Amarillos y han decidido que si el próximo 5 de  octubre los trabajadores no reciben sus nóminas, (ya que es el último  día por convenio que tienen para cobrar), el 6 presentarán la  documentación necesaria para convocar una huelga de 24 horas el día  17 de octubre.

Según los comités de dichas empresas el Consorcio les debe ocho  millones de euros. Si en el transcurso de estos días no se da una  solución a los trabajadores y, efectivamente, no se le abonan las  nóminas, la Unión General de Trabajadores convocará una huelga en el  sector, que afectará durante 24 horas a todas las líneas del  Consorcio Metropolitano en Sevilla y a los servicios que Casal y Los  Amarillos prestan a Tussam.

Asimismo los trabajadores han acordado una concentración el martes  día 11 de octubre a las 10,00 horas en las puertas del Consorcio  Metropolitano de Sevilla y de allí tienen previsto desplazarse hasta  las puertas del Ayuntamiento, donde continuarán con la  concentración.

El sindicato UGT en Andalucía ya advirtió de los posibles impagos  en las nóminas de los trabajadores de los Consorcios de Transportes  Metropolitanos de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de carreteras y  urbano de UGT-A, Manuel Romero, ha indicado que han solicitado una  reunión "urgente" con la Administración andaluza y los Consorcios de  Transporte Metropolitanos.

Según han señalado, la razón de estos impagos se debe a que "la  Administración no paga las subvenciones a los Consorcios" y estos no  pueden hacer frente a las nóminas. Así, ha detallado que, por  ejemplo, en el caso de Sevilla, la deuda asciende a más de ocho  millones a los operadores del área metropolitana.


  • 1