Local

Trabajos de mejora en la barriada de San Agustín de Alcalá de Guadaíra

el 28 oct 2009 / 20:08 h.

TAGS:

La barriada de San Agustín está experimentando un necesario cambio en la fisonomía de sus principales calles ya que se trata de uno de los barrios más antiguos de Alcalá de Guadaíra. De hecho, recientemente cumplió los 50 años. Son muchos los vecinos que vienen demandando desde hace años el arreglo de las calles y los acerados, de manera que estas obras están encaminadas especialmente a erradicar los escalones y distintos niveles para eliminar las barreras arquitectónicas.

El concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, anunció que la reurbanización de la calle Moguer, iniciada el pasado mes de julio, culminará este viernes con el asfaltado. Luego empezarán las obras en la calle Valencia, en concreto la próxima semana, y con un plazo de dos meses.

En estas vías la intervención consiste en poner nuevas acometidas en la red de abastecimiento, renovar el alumbrado público, soterrar las instalaciones eléctricas y de telefonía que cruzan las calles, cambiar todos los pavimentos y colocar nueva jardinería y arbolado con sus correspondientes sistemas de riego con agua no potable. También se prevé el ordenamiento de los aparcamientos y la dotación de nuevo mobiliario urbano.

En el mismo sentido se iniciará la actuación en la calle Valencia, aunque está acometida será más vistosa al contar con más espacios peatonales. De hecho, además de la adecuación y ensanche de acerados, en la confluencia con las calles Moguer y Córdoba se colocará una fuente con vegetación. En esta misma calle se pondrán contenedores soterrados y los aparcamientos, que ahora son en cordón, pasarán a ser en batería.

  • 1