Local

Tradición y evolución

Gonzalo Jurado consigue en su bar, recientemente inaugurado, la sinergia entre la cocina de siempre y un espíritu de vanguardia.

el 14 ene 2011 / 09:07 h.

TAGS:

Gonzalo Jurado es muy celoso con los platos que salen de su cocina.

Gonzalo, así se llama este chef trotamundos con usanza en las cocinas más prestigiosas del mundo, se forma junto a otros, con Santi Santamaría, el cual deja huella: Lo considera maestro y columna vertebral de su arte culinario.  

En Tradevo encontraréis una cocina de fundamento, el ajo, la cebolla, el tomate y el aceite de oliva son componentes básicos de la cocina mediterránea, de sus fogones. Cimentada en los sabores, en lo tradicional. Bien elaborada, con materias primas de primera y estilos de nuestra tierra, las cuales tiene bien presente en su carta. Un bar de tapas en sus sabores tradicionales pero con una presentación vanguardista y atendida.

Con tan solo seis meses de vida lo podéis descubrir en la Avenida Ramón y Cajal, en Nervión. Consigue el lleno total a diario, así que daros prisa.

Gonzalo es un tipo con gusto, que nos transmite su pasión por la cocina… por la cocina de élite. Los boquerones al limón, elaborado en una salmuera. Gracias a esta concentración de limón y sal, se crea una costra en la parte exterior del boquerón, parecido a una tempura que sin serlo, después de fritos… cuando lo comes es una explosión de sabor. ¡Y no se pierde la carnosidad del pescado! Los presenta en los populares cartuchos de papel pero en miniatura.

Pueden degustar las mollejas de cordero glaseadas o las sardinas marinadas que junto a las croquetas de rabo, son platos estrellas. De gusto refinado, las alcachofas en tres texturas. La hamburguesa de presa con queso brie o el bacalao gratinado con trinchado de col y papas. Tapas de 2,50 a 9 euros. Por persona 15 euros, tres tapas y un par de vinos.

Los postres elaborados por La flor de la pasión nos ofrecen propuestas como, la tarta de tres chocolates en texturas o el delicioso arroz con leche, base de bizcocho de canela son mousse de arroz con leche. En bodega nos pueden ofrecer Las tetas de la sacristana, tinto de la alpujarra almeriense. Han conseguido mantener los sabores de siempre, las cantidades más que respetables y los precios razonables. ¡Me acredito a Tradevo!

  • 1