martes, 19 marzo 2019
21:57
, última actualización
Local

Tráfico comienza a notificar las multas por e-mail y SMS

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha el nuevo sistema de notificación de denuncias por correo electrónico y mensajes de móvil, cuya suscripción es voluntaria y gratuita para particulares y empresas y servirá para agilizar los recursos y alegaciones.

el 15 sep 2009 / 22:09 h.

TAGS:

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el nuevo sistema de notificación de denuncias por correo electrónico y mensajes de móvil, cuya suscripción es voluntaria y gratuita para particulares y empresas y servirá para agilizar los recursos y alegaciones.

Los interesados en darse de alta en este nuevo servicio, deberán hacerlo a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas, en el apartado de notificaciones telemáticas seguras. Cada usuario contará con una dirección electrónica única, que será el domicilio virtual donde recibirá las notificaciones administrativas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse. Una vez que el interesado se haya suscrito a las notificaciones telemáticas, dejarán de llegarle las notificaciones por correo postal y comenzará a recibirlas en su dirección electrónica.

Si lo desea, el ciudadano puede incluir también su número de teléfono móvil de forma que, cuando reciba una notificación en su correo electrónico, reciba también un mensaje a modo de aviso en su móvil. De este modo se superan los problemas de la notificación tradicional que provocaban que, en muchas ocasiones, el titular de un vehículo desconociera que se le había impuesto una multa.

Bastaba un cambio de domicilio no comunicado a Tráfico o que no se estuviera en casa cuando iba el cartero para que la notificación de denuncia no llegara. La DGT recuerda que la tramitación de una sanción por desconocimiento o por dejación del conductor, no queda impune. El expediente se sigue tramitando, en algunas ocasiones sin que el titular del vehículo tenga conocimiento de ello hasta que se embarga su cuenta bancaria.

  • 1