Local

Tráfico prevé 215.000 desplazamientos durante este fin de semana

La primera operación salida del verano se pone hoy en marcha a partir de las tres de la tarde. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que hasta el domingo circulen por las carreteras de la provincia unos 215.000 vehículos, la mayoría rumbo a las costas más cercanas.

el 16 sep 2009 / 05:09 h.

TAGS:

La primera operación salida del verano se pone hoy en marcha a partir de las tres de la tarde. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que hasta el domingo circulen por las carreteras de la provincia unos 215.000 vehículos, la mayoría rumbo a las costas más cercanas.

El dispositivo especial de los dos centros de gestión de tráfico de Andalucía, con sedes en Málaga y en Sevilla, ha establecido un servicio especial desde las 15.00 horas de hoy hasta las 24.00 horas del domingo ininterrumpidamente, en el que participarán un total de 30 funcionarios que atenderán las labores de supervisión, regulación e información.

Para la vigilancia y regulación del tráfico, en las dos sedes disponen de cuatro helicópteros, que se centrarán principalmente en los puntos en que se prevén más incidencias. Desde el aire se encargarán de avisar al centro de gestión y a la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, que pondrá en las carreteras a los más de 1.700 agentes con los que cuenta. Éstos realizarán trabajos de ayuda, asistencia y vigilancia.

En cuanto a los horarios conflictivos, la DGT señala en la provincia de Sevilla como horarios donde prevén más tráfico -y que desaconsejan para la salida de los veraneantes- hoy, de 15.00 a 23.00 horas, mañana sábado, de 10.00 a 15.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 23.00 horas, y especialmente en la A-49, sobre todo en la salida y entrada a Sevilla, aunque también en la provincia de Huelva en el acceso a la costa; la A-471 -El Torbiscal-Sanlúcar de Barrameda, vía habitual de paso hacia las concurridas playas de Chipiona, Rota y Sanlúcar-, en la travesía de Las Cabezas de San Juan; y la N-IV, en la travesía de El Cuervo. Las dos últimas se pueden sortear utilizando la AP-4, si bien también se producen atascos cada fin de semana a la altura del peaje de Las Cabezas.

Tráfico también señala otros itinerarios alternativos para el trayecto entre Sevilla y la Costa del Sol, donde recomienda el itinerario A-375 y A-376, por Ronda. En el caso del trayecto entre Sevilla-Jerez de la Frontera-Campo de Gibraltar aconseja utilizar la salida 84 de la AP-4 para tomar la vía hacia la A-381.

En el caso de la A-49, Tráfico seguirá instalando cada domingo del verano los conos para poner en servicio el tercer carril adicional en dirección a Sevilla, desde el punto kilométrico 47.000 al 5.000. Además, para la ida hacia la playa de Matalascañas, aconseja tomar, desde el punto kilométrico 33,6 y utilizar la A-481 hacia Hinojos y la A-474 dirección Almonte, donde puede tomar la carretera A-483. También recomienda, para evitar las retenciones en la A-483, llegar por la A-49 hasta la salida de San Juan del Puerto y enlazar por la A-494 hasta Matalascañas.

En cuanto a las obras que se están realizando en la red viaria, durante estos tres días serán paralizadas todas aquéllas que afecten a la plataforma de circulación y a su zona de influencia desde las 13.00 horas de hoy hasta las 24.00 horas del domingo.

  • 1