Local

Tráfico prevé 300.000 coches en las carreteras sevillanas

Es el fin de semana más complicado, al coincidir los que salen y los que vuelven de las vacaciones.

el 28 jul 2011 / 20:34 h.

TAGS:

Esta imagen presentaba ayer la A-49 a su paso por Bormujos.

Las carreteras sevillanas se preparan para el fin de semana más complicado del verano, en el que coinciden los que inician las vacaciones con los que regresan de su merecido descanso y los conductores habituales. La Dirección General de Tráfico (DGT) incluso ha elevado su previsión de desplazamientos para estos días, en los que esperan la presencia de 300.000 vehículos, 60.000 más que los que calcularon en la operación Primero de Agosto de 2010.

La DGT focalizó su preocupación en las carreteras del área metropolitana de Sevilla, que concentrarán, según sus cálculos, el 40% de los desplazamientos que se producirán entre la tarde del viernes hasta el lunes 1 de agosto en Andalucía Occidental. En ese sentido, el dispositivo especial de Tráfico centrará sus esfuerzos en las autovía Sevilla Málaga (A-92), la autopista del V Centenario (A-49), las carreteras A-4, AP-4, A-471 y N-IV. También extremarán la vigilancia en la ronda SE-30.

De igual modo, advirtieron de que los puntos más conflictivos y, por ende, los que puede tener mayor acumulación de vehículos en la provincia serán en el tramo de A-49 en el Aljarafe, concretamente entre los puntos kilométricos 5 -justo a la salida de Bormujos, a la altura del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe- y 20, a la altura del término municipal de Huévar del Aljarafe. Para esquivar los atascos en este tramo conflictivo, Tráfico ha habilitado, como otros fines de semana de verano, un tercer carril adicional habilitado por conos desde el kilómetro 47 hasta el 7 para facilitar la entrada a Sevilla a lo largo de la tarde del domingo. Esa fórmula ha tenido un efecto beneficioso este verano, donde apenas se han detectado atascos los domingos estivales, a no ser que se haya producido una avería o un accidente en la carretera que provocara las retenciones.

El otro punto conflicto anunciado por la DGT se localiza en el kilómetro 615 de la N-IV, cuando esta carretera cruza por el municipio de El Cuervo, donde se generan atascos debido a los semáforos que hay en la travesía y la acumulación de vehículos.

Los problemas de circulación se verán además incrementados por las obras existentes en cuatro carreteras de la provincia. Así, se ha informado de obras en la carretera de La Roda de Andalucía a la localidad malagueña de Sierra de Yeguas (A-365), las carreteras en el término de Carmona A-8100 y A-8127 y el conocido desvío por obras de la SE-40 en la autovía de Utrera, que durará hasta el mes de septiembre.

  • 1