Local

Tragedia en una mina de la ciudad turca de Bursa

Explosión de gas en una excavación de carbón.

el 11 dic 2009 / 20:01 h.

TAGS:

Mineros y equipos de rescate esperan fuera de un yacimiento de carbón.

Diecinueve mineros perdieron la vida en una explosión de gas grisú en una excavación de carbón en la provincia noroccidental turca de Bursa, según informó ayer el ministro de Trabajo de este país, Omer Dincer.

La explosión, que fue registrada el jueves a las 20.30 hora local (19.30 hora española), dejó atrapados a 19 de los 25 trabajadores que se encontraban a 220 metros bajo tierra. Dincer explicó que las labores de rescate continúan, pero que no hay ninguna posibilidad de encontrar con vida a los mineros que quedaron atrapados en la mina de carbón. "Los equipos de rescate han alcanzado la zona del accidente, pero por desgracia no hay ningún superviviente", aseguró el ministro. Hasta el momento, se pudo conseguir recuperar tan sólo dos cadáveres, mientras continúan los trabajos, que avanzan lentamente debido al riesgo de derrumbes que complicarían la labor de los servicios de rescate y pondrían en peligro las vidas de los posibles supervivientes de la tragedia.

Los seis mineros que se encontraban en la entrada de la mina fueron rescatados justo después de la explosión y ya se encuentran en sus casas descansando, como indicó el ministro de Trabajo.

  • 1