Local

Trágico fin de semana en las carreteras andaluzas con 13 muertos

El accidentede tráfico más grave se produjo ayer en Salobreña (Granada) con tres falllecidos y seis heridos, dos de ellos graves, al chocar dos vehículos en la N-340.

el 24 ene 2010 / 22:53 h.

TAGS:

Un total de 13 personas fallecieron y 24 resultaron heridas, once de ellas graves, en los nueve accidentes mortales ocurridos en las carreteras de las provincias andaluzas en un fin de semana especialmente trágico.

 

El siniestro más grave se produjo ayer en la N-340 a su paso por Salobreña (Granada), en el que murieron tres personas en una colisión frontal entre dos vehículos en la que resultaron heridas seis personas, dos de ellas graves.

También ayer, un motorista de 32 años falleció tras salirse de la vía la moto en la que viajaba en la N-340, a la altura de la localidad almeriense de Adra. Y dos personas murieron y otras cinco sufrieron heridas leves tras la colisión entre tres vehículos en la N-340, en la localidad gaditana de Tarifa.

No fueron los únicos accidentes con víctimas mortales del fin de semana, ya que se registraron varios siniestros, varios de ellos con la implicación de varios coches y en los que se registraron más de una víctima mortal y heridos de diversa consideración.

Un hombre de 52 años murió en la madrugada del sábado al domingo en el Hospital del Poniente tras ser atropellado la noche del sábado por un turismo en el kilómetro 406 de la A-7, Autovía del Mediterráneo, en Almería.

También un joven de 23 años, vecino de Utrera (Sevilla), falleció en la madrugada del sábado tras salirse de la vía el turismo que conducía en el kilómetro 21,5 de la A-394, en el término municipal de Arahal, también en la provincia de Sevilla.

Esa misma madrugada, un varón murió a consecuencia de una colisión entre dos vehículos en la que uno de ellos salió ardiendo, y dos personas de 29 años resultaron heridas leves por dicho siniestro registrado en el kilómetro 416 de la A-7, Autovía del Mediterráneo, en el término del municipio almeriense de El Ejido.

Asimismo, un varón, que viajaba en una furgoneta, falleció el sábado y otras dos personas resultaron heridas graves en torno a las 6,26 horas en un accidente de tráfico registrado en la A-44, a la altura del municipio granadino de Otura, tras verse implicado en un accidente junto a tres turismos más.

El sábado se produjeron dos accidentes más. Una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas, una grave y tres leves, tras la colisión entre dos vehículos en la A-92, en el término municipal de Baza (Granada), y dos personas fallecieron tras la colisión frontolateral entre dos turismos en la A-380, en el término municipal de Marchena (Sevilla), un accidente que se saldó también con cinco heridos de distinta consideración.

En el mismo fin de semana del año pasado, sólo una persona falleció en el único accidente de tráfico registrado en las carreteras andaluzas.

  • 1