Local

Trama para robar a su madre 24.000 euros

Detenido un joven en Sanlúcar la Mayor tras amenazar de muerte a su compinche.

el 30 oct 2010 / 09:16 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha detenido a un joven de 26 años, vecino del municipio, por un presunto delito de amenazas de muerte con arma de fuego, al blandir  una escopeta de caza y un gran cuchillo, debido, según indicó el propio detenido, a que las víctimas habían inducido a su hermano para que robara a la madre de ambos 24.000 euros. El escándalo de la pelea desveló este complot de los hijos para sustraerle dinero a su madre.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil fue requerida para prestar apoyo a la Policía Local de Sanlúcar porque "se había producido una gran pelea en una calle de la localidad y había una persona ensangrentada".

Los agentes acudieron al lugar, donde había "un gran tumulto" y una persona manchada de sangre estaba retenida por la Policía.

Tras efectuar una serie de indagaciones, los agentes localizaron a un testigo que informó a los guardias civiles que el detenido estaba "amenazando de muerte a otros con una escopeta de caza que incluso montó en su presencia", ya que, según decía el propio apresado, "le debían una elevada suma de dinero que habían sustraído a su madre, con la colaboración de su propio hermano".

Inicialmente los guardias comenzaron a buscar el arma en el coche del presunto agresor, que aseguraba "no saber nada de arma alguna", tras lo que encontraron 12 cartuchos del calibre 12 y una llave mecánica manchada de sangre, con la que, según averiguaron posteriormente, el detenido "presuntamente ha roto las lunas del coche de su víctima y como consecuencia, se hirió la mano".

La Guardia Civil siguió buscando la escopeta y encontró un gran cuchillo, de 20 centímetros de hoja en las inmediaciones, tirado en el suelo y posteriormente encontraron la citada escopeta en el domicilio del detenido.

Por todo ello se ha detenido a este vecino de Sanlúcar la Mayor. El detenido fue trasladado por los agentes al centro de salud de la localidad para curar sus heridas.

  • 1