Local

Transbordados los viajeros de un AVE Madrid-Sevilla tras pararse el tren en Córdoba por una avería

El tren se detuvo en torno a las 12.15 horas entre los municipios cordobeses de Villanueva de Córdoba y Adamuz. Los pasajeros han sido transbordados a otro ferrocarril.

el 23 sep 2012 / 12:41 h.

TAGS:

Los usuarios de un tren de Alta Velocidad (AVE) que cubría el trayecto desde Madrid hasta Sevilla han debido ser transbordados a otro ferrocarril después de que el vehículo en el que viajaban se haya detenido en un punto de su recorrido con motivo de una avería mecánica.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, el AVE partió de Madrid a las 11,00 horas con destino a la capital hispalense. No obstante, el tren se detuvo en torno a las 12,15 horas en un lugar situado entre los municipios cordobeses de Villanueva de Córdoba y Adamuz, debido a una avería que ha impedido continuar la marcha.

Ante la imposibilidad de continuar con el recorrido, el tren ha retrocedido, con los viajeros en su interior, hasta la estación de ferrocarril de Villanueva, donde los usuarios han bajado del mismo para esperar en este recinto la llegada de otro convoy que les permitiera el transbordo, al objeto de proseguir con su viaje hasta Sevilla.

Desde Renfe se ha añadido que los viajeros han sido atendidos "en todo momento" durante el incidente y que, de hecho, en la cafetería de la estación donde se ha programado el transbordo se les ha ofrecido un refrigerio durante los momentos de espera.

  • 1