Local

'Transforma-acción' gaditana en Nuevoarte

el 24 sep 2012 / 18:07 h.

TAGS:

-->-->-->

El espacio que dirige Paz Nosti en la calle Montecarmelo inicia un nuevo curso con una doble apuesta 100% andaluza. Dos artistas gaditanos, Fátima Conesa y Pablo Fernández-Pujol traen, bajo el título común de Transforma-acción, los trabajos que ambos están desarrollando.

En el caso de Conesa, presenta parte del proyecto Mapas, rutas y huellas que ya estuvo en el Museo de Grabado español Contemporáneo en Marbella. En esta ocasión serán metacrilatos, papeles y cajas de luz lo que se muestre hasta finales de octubre en el espacio de Los Remedios en los que, mediante la abstracción, Conesa, trata de plantear mapas de experiencias, creando otros paisajes, otros lugares del mundo en el que vivimos.

La idea de la artista gaditana es "llevar la gráfica a que conviva con otras disciplinas artísticas" empleando el grabado, que normalmente se usa para sacar la impresión, en un objeto expositivo al usarlo como base para hacer cajas de luz.

Precisamente es en este concepto de transformación constante de la obra donde convergen estos creadores andaluces en esta muestra que será la primera individual, "aunque sea de los dos", en Sevilla.

Formalmente, además, "ambos empleamos mucho el soporte papel con fondo blanco", admite Pablo Fernández-Pujol, quien trae a Nuevoarte acuarelas, un par de esculturas de pequeño formato, vídeos y algún dibujo que forman parte de su proyecto Metamorfases.

En él, todo hace referencia a un "mundo ficticio donde existen una serie de personajes mutantes con cabezas de animales". De hecho, en la muestra se podrá ver en algún vídeo ese proceso de transformación de hombre a teriántropo. Así, la metamorfosis, la mutación... son los temas que conforman el hilo conductor de la obra de Fernández-Pujol.

De este modo, aunque "cada uno tiene un estilo diferente en su trabajo", estos amigos creadores han encontrado en la Transforma-acción el pegamento perfecto con el que fusionar dos exposiciones en una.

-->-->-->

  • 1