Local

Tránsfugas, sólo los tuyos

PP y PSOE ya tienen un nuevo motivo de discusión: la moción de censura en Benidorm. Los socialistas anunciaron ayer que convocarán una reunión del pacto antitransfuguismo por Benidorm y "otros casos" mientras el PP tildó la situación como "el certificado de defunción del talante".

el 16 sep 2009 / 08:37 h.

TAGS:

PP y PSOE ya tienen un nuevo motivo de discusión: la moción de censura en Benidorm. Los socialistas anunciaron ayer que convocarán una reunión del pacto antitransfuguismo por Benidorm y "otros casos" mientras el PP tildó la situación como "el certificado de defunción del talante".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que lo que está ocurriendo en Benidorm, con la presentación de una moción de censura contra el alcalde del PP por parte de los concejales socialistas, supone "el certificado de defunción del talante". Rajoy se refirió a la situación en el ayuntamiento de esa localidad alicantina en su intervención en una reunión con alcaldes de su partido para fijar posturas ante la reforma de la financiación local.

El líder del PP subrayó que "algo huele a podrido" en Benidorm después de que su partido ganara las elecciones municipales por mayoría absoluta y ahora se le quiera arrebatar esa alcaldía a Manuel Pérez Fenoll.

No se cree Rajoy que los concejales que han abandonado el PSOE "de Leire Pajín, del señor Blanco y del señor Zapatero" y que se han juntado con un concejal tránsfuga del PP para conseguir la alcaldía, no se vuelvan a presentar en las listas del PSOE.

Por ello, señaló que lo único que le vale es que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE haga una declaración en la que diga expresamente que esos concejales "que se van a apropiar del ayuntamiento de Benidorm" no volverán a estar en las listas del PSOE en las elecciones municipales del año 2011.

Más lejos fue el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quién aseguró que el "autor intelectual y material" es el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. En rueda de prensa para presentar la campaña de movilización del PP-A del próximo día 27 de septiembre en Dos Hermanas (Sevilla), donde Sanz estuvo acompañado por el vicesecretario general, Ricardo Tarno, y por la vicesecretaria de Organización, Ana María Corredera, el secretario general aprovechó para llamar la atención a los compañeros del PP en la Comunidad Valenciana, y en el conjunto de España, para que "no se dejen engañar por un PSOE que miente y que tiene un máster de transfuguismo hecho en toda España, y muy especialmente en Andalucía".

Mientras tanto, el propio Manuel Chaves se mostró ayer "abierto" a la petición del PP de celebrar una reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, dado el caso del Ayuntamiento de Benidorm, pero advirtió de que "tiene que quedar claro" que, además de este asunto, habrán de ser analizados "muchos otros casos de transfuguismo" denunciados ante dicha comisión. Chaves consideró que el PSOE ha actuado de forma "ejemplar". "No había más salida que la expulsión", dijo en cuanto a estos concejales, quienes según recordó "han pedido la baja" como militantes del PSOE.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó al PP de haber adoptado su "habitual estrategia" de recurrir a la "difamación" y a las "calumnias", después de que este partido le pidiese que aclarase los intereses empresariales de su familia tras la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm. Previamente a su participación en la Fiesta de los Socialistas Gallegos en Vilagarcía (Pontevedra), Pajín exigió saber si el PP va a expedientar o dar de baja como militantes a los concejales de "las 24 mociones de censura que han violado el pacto antitransfuguismo" en los últimos años.

  • 1