Local

"Tras de mí vendrán otros terroristas"

El Nigeriano acusado de querer volar un avión aseguró que fue entrenado en Yemen durante un mes.

el 29 dic 2009 / 20:53 h.

TAGS:

El nigeriano acusado de tratar de hacer estallar en el aire el vuelo 253 de Northwest Airlines, Umar Farouk Abdulmutallab, confesó en su interrogatorio que tras él "vendrán otros terroristas suicidas de Al Qaeda". La cadena ABC difundió ayer en su página web algunas de las afirmaciones que el detenido ha realizado durante su interrogatorio con el FBI.

En él, Abdulmutallab, de 23 años, que resultó herido de quemaduras en las piernas, aseguró a los agentes que hay más cómo él en Yemen que están entrenados y preparados para actuar pronto. También dijo que fue adiestrado durante más de un mes por Al Qaeda, y que la organización le facilitó 80 gramos de un explosivo de alta potencia, que fue cosido en su ropa interior con lo que consiguió burlar la de seguridad del aeropuerto. Este joven "desapareció" a mediados de este año del campus que una universidad de Australia tiene en Dubai, indicó ayer el vicerrector del centro. "Él comenzó en enero de 2009 pero desapareció de las residencias hacia mitad de año y fue excluido el segundo semestre, allá por agosto, septiembre y octubre por faltar al pago de la matrícula", dijo Gerard Sutton a la cadena australiana de radio ABC.

Más seguridad. Mientras, para evitar atentados, el presidente Barack Obama anunció que había ordenado una revisión completa de los sistemas de seguridad para determinar qué fallos de seguridad hubo. Pero no sólo en EEUU se han reforzado las medidas de seguridad, muchos países han seguido sus pasos. En Alemania, los pasajeros con destinos estadounidenses deben presentarse en los aeropuertos antes de lo habitual, aunque esas medidas han provocado algunas demoras en los despegues de esos vuelos. Además, la Policía alemana prueba desde hace un año y medio los sistemas de escáner corporal para mejorar la seguridad aérea, informaron ayer fuentes policiales.

  • 1