Tras la crisis en las ferias, peligran las cabalgatas en Castilleja de Guzmán

El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán convoca una comisión con el “exclusivo” propósito de organizar la tradicional cabalgata de 2011.

el 30 sep 2010 / 16:59 h.

Habrá cabalgata de Reyes Magos, si todos colaboran, si no, no hay manera. El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán ha convocado una comisión de la que podrán tomar parte todos los mayores de edad, organizaciones o agentes sociales, para organizar la cabalgata de 2011, dado que las “actuales circunstancias económicas” de las arcas municipales hacen “prácticamente imposible” que la institución asuma en solitario su financiación y preparación.

En una carta abierta al pueblo, el alcalde, Carmelo Ceba (PSOE), y su concejal de Cultura, Pastora Oliver, proponen la constitución de esta comisión destinada a la organización de la tradicional cabalgata, toda vez que la pasada primavera, el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán se había visto obligado a suspender las celebraciones en el pueblo por motivos económicos.

Cada año, el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán emplea entre 35.000 y 40.000 euros en estas celebraciones del pueblo, según informó el alcalde en su día a la agencia Europa Press, por lo que advirtió de las “dificultades” para pagar las nóminas de los trabajadores municipales y mantener estos gastos.

En su carta, el alcalde insiste en que “sin esta ayuda vecinal sería prácticamente imposible” la celebración de la cabalgata. No hay que olvidar que deben 555.887,37 euros a la constructora Aroa por la edificación de la casa consistorial y varios viales, una deuda que incluso había motivado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) concediese un mes de plazo para cumplir la sentencia que le obligaba a su pago. Está pendiente el caso de un recurso del consistorio.

  • 1