Local

Tras la estela de Salomé

La cantante Soraya, que representará a España en el Festival de Eurovisión el próximo sábado, 16 de mayo, inició ayer en el pabellón Olimpíyski de Moscú los ensayos a una semana de la gran final de este certamen musical que celebra en la capital rusa en la que será su 54 edición.

el 16 sep 2009 / 02:30 h.

La cantante Soraya, que representará a España en el Festival de Eurovisión, inició ayer en Moscú los ensayos a una semana de la gran final de este certamen musical que celebra en la capital rusa su 54 edición.

Soraya, que llegó el viernes pasado a Moscú "muy cansada" tras varias semanas de promoción, efectuó su primer ensayo ayer tarde en el pabellón Olimpíyski, sede de la final de Eurovisión, que tendrá lugar el día 16. "Eurovisión es un gran paso en mi carrera y la mejor de las oportunidades para una cantante profesional", confesó exultante a la prensa tras el ensayo.

Antes de partir de Madrid, la cantante manifestó que viajaba a Moscú a "ganar", sueño que de convertirse en realidad pondría fin a un paréntesis de 40 años en los que a España la victoria le ha sido esquiva. Fue en 1969 cuando Salomé logró por segunda vez la victoria para España -un año antes había ganado Massiel-, aunque esta vez compartida con otros tres participantes: Reino Unido, Países Bajos y Francia.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, también se subió ayer al escenario del Olimpíyski de Moscú, pero no para cantar, aunque es un gran aficionado a la música popular rusa, sino para inspeccionar los preparativos del certamen musical. Putin comprobó in situ las dimensiones del escenario.

Por otro lado, y en relación a la noticia aparecida días atrás sobre un posib le boicot de Andorra y Portugal a Espapña, la cantante Daniela Varela, vocalista del grupo Flor-de-Lis, que representa a Portugal, desa lo mejor a todos los países participantes y asegura no poder imaginarse que alguien pueda querer boicotear a España.

En rueda de prensa los integrantes del grupo portugués afirmaron el viernes no saber nada de las llamadas por parte de los eurofans al boicot contra Soraya, la representante española, en señal de protesta, después de que TVE anunciara que no retransmitirá en directo la semifinal en la que cantan países como Portugal, Andorra, Israel o Bélgica.

Por otra parte, en las apuestas que se realizan en internet Soraya no se encuentra entre las favoritas para ganar el Festival de Eurovisión.

  • 1