sábado, 20 abril 2019
10:22
, última actualización
Deportes

Tras la lluvia, Estrella Cabeza y Carla Suárez fueron dos rayos

La lluvia provocó el aplazamiento de la segunda jornada en el cuadro masculino del Campeaonato de España de Tenis. En el femenino la favorita Carla Suárez y la local Estrella Cabeza superaron ronda.

el 16 dic 2009 / 21:27 h.

Las pistas sufrieron las incesantes lluvias.

La lluvia que cayó a lo largo de toda la mañana trastocó la normalidad del Campeonato de España Absoluto Mapfre de Sevilla, que vio la suspensión de los partidos de segunda ronda del cuadro masculino, aunque no impidió que se completara el escaparate de cuartos de final en el femenino, aunque fue necesario jugar con luz artificial.

Pudo debutar así la primera favorita y una de las grandes atracciones del torneo, la canaria Carla Suárez, que pasó como un ciclón sobre la madrileña Rocío de la Torre (6-2, 6-2), que no pudo con el alto ritmo de bola de la que ha sido este año cuartofinalista en el Abierto de Australia. La bilbaína Yera Campos, de 19 años, se cruza ahora en su camino, una jugadora que ha ganado los títulos nacionales en alevín, infantil, cadete y ha sido subcampeona júnior.

En modo similar se plantó en la tercera ronda la sevillana Estrella Cabeza, compañera de entrenamientos en Barcelona y buena amiga de Carla Suárez, que en dos partidos sólo ha permitido a sus rivales sumar dos juegos. Los que consiguió este miércoles la gijonesa Ana Belzunce (6-1, 6-1), 29 del ranking nacional. Buscará mañana las semifinales (no antes de las 11.00) ante su compañera de dobles en este Campeonato de España, Laura Pous, con la que ya ganó el título de parejas en 2006 (Santander), año en que también fue subcampeona en individuales. Pous, nacida en Granollers, ex número 74 del mundo, fue campeona de España absoluta en 2004, y viene de ganar el ITF de Benicarló (10.000 dólares) el pasado día 13. Sólo se han enfrentado una vez, en 2003 precisamente en Sevilla, en estas pistas del Centro de Tecnificación, y ganó Pous 6-1, 6-2 (acabó ganando el título).

Pous superó un partido muy duro y equilibrado ante otra campeona de España absoluta, la vasca Eloisa Compostizo, cuarta cabeza de serie, por 7-6 (1), 7-5. No era la única de las favoritas que quedaba eliminada. También se despidió la veterana gallega Lourdes Domínguez, ante la pujanza de una de las grandes esperanzas del tenis femenino español, la tolosarra Lara Arruabarrena (6-2, 6-3), bajo la atenta mirada del capitán de Copa Federación, Miguel Margets. Su rival camino de las semifinales, otra gallega, Leticia Costas, que se deshizo de Ana Salas (7-5, 6-1). En cambio, cumplió sin problemas la segunda favorita, Arantxa Parra ante la mallorquina Ivonne Cavalle (6-2, 6-1).

Hoy jueves, si el tiempo no lo impide, se retomará el cuadro masculino y se jugarán los cuartos femeninos, además de los dobles. Debe debutar el número uno, Rubén Ramírez, ante Guillermo Olaso, así como Iván Navarro, Pere Riba, Pablo Carreño etc. También el sevillano Agustín Boje, ante Muñoz de la Nava (10.00).

LA ENSALADERA VUELVE A SEVILLA. Hoy a las 13.00 horas, el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luís Escañuela, ofrecerá una rueda de prensa junto al capitán de Copa Davis, Albert Costa, y el presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, en la inauguración de la exposición de la Ensaladera de la Copa Davis conquistada por el equipo español el 6 de diciembre. El legendario trofeo vuelve a Sevilla después de la ya mítica final del 2004 en el estadio de La Cartuja. Será a las 13.00 horas en el Centro de Tecnificación Blas Infante.

  • 1