Cultura

Tras la pista de la mafia en el cine

Las conexiones entre el mundo del cine y el de la mafia se desgranan en el libro Hollywood y la mafia, cuyo autor, Tim Adler, considera que mientras El Padrino presentaba una imagen "romántica" del hampa, la serie Los Soprano es el espejo de la actual decadencia.

el 15 sep 2009 / 07:07 h.

Las conexiones entre el mundo del cine y el de la mafia se desgranan en el libro 'Hollywood y la mafia', cuyo autor, Tim Adler, considera que mientras 'El Padrino' presentaba una imagen "romántica" del hampa, la serie 'Los Soprano' es el espejo de la actual decadencia.

En una entrevista concedida a Efe, Adler ha dicho que "es difícil ver la línea que separa Hollywood y la mafia, porque el cine de las grandes productoras ha enseñado a la mafia a comportarse públicamente, a moverse y a vestirse, y en correspondencia la mafia ha mostrado a Hollywood cómo llevar sus negocios". "Los gángsters empezaron a hablar como personajes de El Padrino y de hecho el término 'padrino' que inventó el escritor Mario Puzo, era una palabra que la propia mafia no había utilizado nunca", subrayó el autor.

  • 1