jueves, 18 abril 2019
18:18
, última actualización
Deportes

Tras la Vuelta llega el Mundial con el duelo entre Bettini y Freire

El italiano Paolo Bettini afronta el Campeonato del Mundo, que se celebra durante esta semana en Varese, con el objetivo de sumar su tercer título de ruta consecutivo.

el 15 sep 2009 / 15:37 h.

El italiano Paolo Bettini afronta el Campeonato del Mundo, que se celebra durante esta semana en Varese, con el objetivo de sumar su tercer título de ruta consecutivo, y el español Óscar Freire aspira a hacer historia y ser el único ciclista con cuatro jerseys arco iris en su palmarés.

El grillo está concentrado en conseguir en su casa, el próximo domingo, reeditar los triunfos de 2006 y 20007, y por eso no terminó la Vuelta a España, en la que se llevó dos etapas en Toledo y Suances, que le sirvieron de preparación para la cita de Varese.

Óscar Freire quiere convertirse en el único hombre que ha lucido cuatro años el maillot arco iris de campeón mundial tras una temporada en la que ha logrado vencer en una etapa en cada una de las dos Grandes que ha disputado (Tour y Vuelta).

Bettini no estará solo, pues los azzurri cuentan con Davide Rebellin y Damiano Cunego, que son corredores "siempre hábiles en carrera y que gozarán de cierta libertad para trabajar por su cuenta", según el seleccionador italiano, Franco Ballerini.

También Freire se sentirá arropado por una escuadra potentísima, en la que, pese a la renuncia de Carlos Sastre, ganador del Tour'08, estarán Alejandro Valverde, Alberto Contador y Samuel Sánchez, el flamante campeón olímpico. Iván Gutiérrez y Rubén Plaza serán los representantes españoles en la prueba cronometrada del jueves.

La cita varesina arrancará hoy con la disputa de la prueba contrarreloj en categoría sub 23, en la que Rafael Serrano y Rafael Valls son los elegidos por el técnico español, Juan Carlos Martín, sobre un trazado de 33,5 km.

  • 1