Local

"Tras varios baches, este es mi momento"

El cantante sevillano Hugo Salazar regresa al panorama musical con el lanzamiento de ‘Nuevas latitudes' a lo más alto de las listas de éxito.

el 30 sep 2010 / 16:04 h.

TAGS:

Hugo Salazar viene dispuesto a comerse el mundo con este cuarto disco, ‘Nuevas latitudes’.

El 28 de septiembre ha pasado a ser una fecha muy especial en la agenda del compositor y cantante sevillano Hugo Salazar, porque su cuarto disco, Nuevas latitudes (Ludovico Vagnone) vio la luz este martes.

Su disco refleja la obsesión que tiene el cantante de "ser el filtro por el que pasa una buena canción hacia el público", y viene dispuesto a hacerlo con un álbum del que ya conocemos su primer tema, Dónde estaré y que está planteado como un punto de inflexión en la carrera artística de Hugo, que comenzó su carrera en 2003 gracias al trampolín que le supuso Operación Triunfo.

Nuevas latitudes está compuesto íntegramente por él y son, en palabras del propio artista, las mejores canciones que ha escrito nunca. Además, este guapo cantante nos propone un disco muy positivo, así que la buena energía no faltará.

Una buena muestra de este positivismo es el primer sencillo extraído del disco, la canción Dónde estaré, un tema compuesto a tiempo medio que refleja la historia de cómo una chica le llegó al corazón. Jéssica Bueno, la Miss Sevilla y cuarta en Miss España 2010, podría haber sido esa chica, ya que grabó con él el videoclip de esta canción, el primero grabado en 3D en España, para que la pantalla no sea un obstáculo para percibir esos ojos que enganchan y esa voz de Triana que enamora. "Es una canción que hay que cantar con media sonrisa y que refleja un amor irónico y desenfadado, una nueva forma de enfrentarse a los caprichos del corazón", dice.

El resto del disco viene lleno de canciones que rozan lo personal, desde Besos, que habla de ese irremediable deseo de besar (ideal para besucones), hasta Antes de mañana, una historia sobre cómo saber superarse. El álbum también incluye un tema, Buenas noches, buena suerte que homenajea al periodista Jesús Quintero. "Él es un loco, como yo, y por eso mi homenaje a él y a todos los que están atravesando un momento en sus vidas como el mío. Lleno de alegría y positivismo".

Hugo sabe que los tiempos que corren son difíciles, que sacar un disco a la vuelta de las vacaciones no es algo especial, porque son muchos los artistas que encuentran en el mes de la cuesta arriba, septiembre, un trampolín para poder lanzarse al mundo musical. "Es una época complicada porque no se venden discos y además a eso hay que unirle que somos muchos los artistas que invadimos al público para que compre nuestro álbum", reflexiona.

Pero después de varios baches en el camino, tras más de siete años intentando sacarse el cartel de triunfito, el cantante asegura que es su momento. "Operación Triunfo es un cartel que siempre voy a llevar a cuestas, pero no me importa porque también me ha servido de trampolín. Además, después de varios baches, sé que ahora es mi momento", recalca.

No hay varita mágica que ayude a descifrar los ingredientes para el éxito. Lo importante no es darse a conocer, sino saber mantenerse. El mundo de la música, como el de la arquitectura, comienza en los cimientos, pero a diferencia de ella, con la música casi nunca puedes llegar al ático. "Siempre tienes en mente nuevos proyectos, nuevas ilusiones. Nunca paro quieto y en el mundo de la música, eso es lo importante".

Alegre, espontáneo, jovial... así suena este Nuevas latitudes, el disco que describe a Hugo Salazar, quien ha cogido fuerzas para amarrarse bien al tren de la música. "Quiero vivir de la música y con este disco es el momento de demostrarlo".

  • 1