Local

Trasladadan a Madrid al titular del móvil usado para avisar del atentado

El titular del móvil desde el que una persona que dijo hablar en nombre de ETA avisó ayer de la colocación de un coche-bomba en un campus universitario ha sido trasladado a Madrid para seguir investigando si tiene alguna relación con el comando que atentó en la Universidad de Navarra. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:40 h.

TAGS:

El titular del móvil desde el que una persona que dijo hablar en nombre de ETA avisó ayer de la colocación de un coche-bomba en un campus universitario ha sido trasladado a Madrid para seguir investigando si tiene alguna relación con el comando que atentó en la Universidad de Navarra.

Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que esta persona, identificada como J.M.M.G. y detenida hoy en Bilbao, ha sido trasladada a dependencias policiales de Madrid desde la comisaría de Indautxu de la capital vizcaína a la que había sido conducida en un primer momento.

Estas fuentes han añadido que el detenido ha admitido en su primera declaración que el móvil es suyo, pero ha agregado que hace tiempo que denunció su sustracción.

Ante algunas de las contradicciones en las que ha incurrido en sus manifestaciones -niega haber comprado el aparato a pesar de admitir que es de su propiedad-, la Policía ha optado por continuar las investigaciones.

El teléfono móvil fue empleado para realizar la llamada recibida hacia las 9:50 horas de ayer en la asociación de ayuda en carretera DYA de Vitoria, en la que una persona que decía hablar en nombre de ETA avisó de la colocación de un coche-bomba en el "campus de la Universidad", sin precisar de cuál se trataba.

Una hora después, el coche bomba estalló en el campus de la Universidad de Navarra en Pamplona y provocó heridas leves a una veintena de personas, además de causar importantes daños materiales.

El comunicante de la DYA sí facilitó la descripción del vehículo, un Peugeot de color blanco, pero al no concretar su ubicación la Ertzaintza lo buscó sin resultado alguno en el campus de la Universidad de Vitoria.

La sustracción de un coche de las mismas características en la localidad guipuzcoana de Zumaia el día anterior al atentado había sido denunciada en la comisaría de la Policía Autónoma vasca en Zarautz la noche del miércoles.

  • 1