Local

Trasladadan a París el presunto etarra Ibai Sueskun

el 13 oct 2009 / 16:05 h.

TAGS:

El presunto miembro de la banda terrorista ETA Ibai Sueskun, detenido el sábado pasado cerca de Lescun (suroeste francés) y hospitalizado por una herida de bala en una mano, abandonó hoy la comisaría de Bayona, según pudo comprobar EFE.

Sueskun fue trasladado a la capital francesa, donde tendrá que comparecer ante la Justicia y, previsiblemente, será aún interrogado en las dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), en las afueras de París, antes de ser llevado al Tribunal competente en materia de terrorismo.

Está previsto que Sueskun sea trasladado a ese tribunal hacia el mediodía de mañana, miércoles, según precisaron a EFE fuentes de la investigación.

El traslado del presunto miembro de ETA coincide con el de otros dos presuntos miembros de la organización terrorista detenidos el domingo cerca de Montpellier, identificados en España como Iurgi Mendinueta Mintegi, "Aitor" y Joanes Larretxea Mendiola.

Los tres fueron trasladados en el mismo avión que primero partió de Montpellier y luego hizo escala en el País Vasco francés para recoger al detenido en esta región.

Sueskun había sido inicialmente trasladado al hospital de Oloron-Sainte-Marie, cerca de Lescun, y luego al de Bayona, que cuenta con servicios especializados en el tipo de lesiones que sufrió el presunto miembro de ETA.

El detenido, de 29 años, se encontraba fugado desde hace un año después de haber escapado de una operación policial en Navarra (norte de España) en la que resultó detenido su hermano gemelo y otras tres personas.

Está previsto que los otros dos detenidos sean llevados ante un juez en el Tribunal de París al día siguiente, el jueves 15 de octubre, según las fuentes de la investigación.

  • 1