Local

> Trasladan a hospitales de Granada a tres heridos graves con fracturas

el 15 sep 2009 / 23:25 h.

TAGS:

Tres heridos graves del accidente del telesilla de Sierra Nevada han sido trasladados a los hospitales San Cecilio, Traumatología del Virgen de las Nieves y Ruiz de Alda de Granada capital al sufrir fracturas que requieren observación, ha informado hoy el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón.

Se trata de dos mujeres y un hombre que estaban utilizando el telesilla Emille Alais, de la zona de principiantes de la estación, cuando se produjo un problema mecánico en la pilona número 4 y se desprendió el cable, causando la caída de seis sillas.

Catorce personas fueron atendidas en la zona y evacuadas posteriormente a la Policlínica de Pradollano, donde se ha atendido a un total de 23 afectados que iban en el telesilla y que se desplazaron hasta el centro por su propio pie o esquiando, ya que sólo estaban ligeramente afectados por la sacudida.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, ha puesto a disposición de los familiares de los afectados los teléfonos 902708090 y 958249100, así como distintos servicios para atenderles.

  • 1