Local

Trasladan a Sevilla a la joven de 19 años herida en el incendio de una vivienda en La Línea

La joven de 19 años que resultó herida "muy grave" en el incendio, presuntamente intencionado, de una vivienda de La Línea de la Concepción (Cádiz) -donde falleció una mujer y su hija de dos años y medio sufrió quemaduras de gravedad-, ha sido trasladada desde la UCI del hospital linense a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

el 16 sep 2009 / 04:27 h.

TAGS:

La joven de 19 años que resultó herida "muy grave" en el incendio, presuntamente intencionado, de una vivienda de La Línea de la Concepción (Cádiz) -donde falleció una mujer y su hija de dos años y medio sufrió quemaduras de gravedad-, ha sido trasladada desde la UCI del hospital linense a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

La joven, identificada como N.A.M., fue rescatada de la vivienda en llamas y trasladada en un primer momento al Hospital de La Línea, donde ingresó con pronóstico "grave" y quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. Más tarde fue derivada al hospital hispalense, donde también ingresó hoy otra víctima del mismo incendio, una niña de dos años y medio de edad.

Este incendio, registrado a sobre las 10,45 horas de hoy en el número 13 de la calle Palangre de la localidad, se cobró la vida de J.M.L., de 40 años de edad y madre de la menor herida.

Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio fue provocado por la ex pareja de la fallecida, al que había denunciado por malos tratos y que se encontraba en las inmediaciones del incendio en el momento en que fue detenido por la Policía Nacional a fin de esclarecer su posible participación en los hechos.

En el dispositivo participaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, 061 y Bomberos, resultando algunos de los actuantes con intoxicación por inhalación de humo y quemaduras.

Fuentes hospitalarias explicaron que diez personas -entre bomberos, policías locales y vecinos- ingresaron hoy en el Hospital de La Línea a consecuencia del incendio, aunque ya están comenzando a recibir el alta hospitalaria.

  • 1