Local

Traslado multitudinario de la Virgen de Setefilla hasta Lora

Miles de loreños, prácticamente la totalidad del pueblo, acudieron hasta el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de Setefilla, patrona de Lora del Río, al objeto de acompañarla en su traslado hasta la localidad. Es toda una tradición en esta población que se mantiene desde el siglo XIX. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:29 h.

TAGS:

Miles de loreños, prácticamente la totalidad del pueblo, acudieron ayer hasta el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de Setefilla, patrona de Lora del Río, al objeto de acompañarla en su traslado hasta la localidad. Es toda una tradición en esta población que se mantiene desde el siglo XIX. Cada cinco años la patrona se traslada hasta su pueblo a hombros de los setefillanos.

A pesar de la inestabilidad meteorológica, fueron varios los momentos que despertaron las emociones de los loreños durante el día, pero sin duda uno de ellos fue cuando a las once de la mañana se producía la levantá de la Virgen.

A partir de entonces, la imagen apareció por la puertas de su ermita, rodeada por exclamaciones como "¡viva la Serranita hermosa!" y "viva la Madre Dios!". Ya en las inmediaciones del santuario, los setefillanos procedieron a cubrir la imagen para que ésta fuese protegida en su peregrinar de 12 kilómetros hasta Lora, un camino que duró horas.

  • 1