Menú
Local

Trato de favor de Fremap a la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pagó a la mutua Fremap 120 euros por consultas a sus funcionarios cuando en realidad el importe ascendía a 2 millones de euros. La diferencia entre una cantidad y otra la ha tenido que costear la Seguridad Social, según se desprende de una auditoria de la propia Seguridad Social.

el 15 sep 2009 / 17:27 h.

TAGS:

La Comunidad de Madrid pagó a la mutua Fremap 120 euros por consultas a sus funcionarios cuando en realidad el importe ascendía a 2 millones de euros. La diferencia entre una cantidad y otra la ha tenido que costear la Seguridad Social, según se desprende de una auditoria de la propia Seguridad Social a la que ha tenido acceso al Cadena SER. En el informe consta que el Ejecutivo autonómico sólo pagó 120 euros por las más de 69.000 visitas que realizaron sus empleados a los centros de Fremap. Esas visitas, según las tarifas oficiales de la Seguridad Social, tienen un coste de 2 millones de euros, de forma que, en la práctica la comunidad madrileña pagó un céntimo de euro por cada cinco visitas de sus funcionarios públicos a los centros de la mutua.

Ese dinero que no ha cobrado Fremap ha tenido que asumirlo la Seguridad Social, ya que las mutuas no actúan como empresas privadas sino como agentes de este organismo público y sus ingresos y gastos van a cuenta de la Seguridad Social.

Desde la mutua explican, según la Cadena SER, que este desajuste en las cuentas se produce por un error del proceso informático y que, en realidad, lo que se facturó a la comunidad de Madrid fueron 714 mil euros, que es lo que, según Fremap, corresponde por las consultas realizadas. Esto es lo que han alegado a la Intervención General de la Seguridad Social.

  • 1