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Trece alumnos sevillanos obtienen los Premios Extraordinarios de Bachillerato

el 24 jul 2012 / 16:15 h.

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La Consejería de Educación ha concedido a trece alumnos de la  provincia de Sevilla los premios Extraordinarios de Bachillerato  correspondientes al curso 2011-2012, dotados con mil euros cada uno  de ellos, que eximirán a los galardonados de pagar las tasas del  primer curso de estudios universitarios.

Entre los galardonados, por orden de puntuación, figuran Pedro  Medina Venegas, del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Carlos  Haya'; Enrique García Zamora, del IES 'San Isidoro'; Manuel García  Ferrer, del colegio 'San Francisco de Paula'; Raquel Sánchez Delgado,  del IES 'Isbilya'; y Blanca de Alarcón Gómez, del IES 'Murillo',  según ha informado la Delegación provincial de Educación en un  comunicado.

Asimismo, Cristina Moreno Reina, del IES 'Camas'; David Osuna de  la Peña, del 'San Francisco de Paula'; Juan Ortiz Alvarez, del IES  'Velázquez'; y Adriana Pérez Conesa, del colegio 'Ciudad Aljarafe',  también están entre los premiados.

A ellos se unen Alejandro Jurado Jiménez, del IES 'Virgen de  Valme'; Félix Campos Vázquez, del 'Ciudad Aljarafe'; Cecilia  Gutiérrez García, del colegio 'Inmaculado Corazón de María'; y Elena  Hernández Buiza, del IES 'Pino Montano'.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato se inscribe  en el expediente y en el historial académico del alumnado galardonado  y faculta a su vez para concursar a los Premios Nacionales de  Bachillerato.

MAS DE 500 ASPIRANTES

Un total de 518 alumnos se presentaron el pasado 27 de junio a la  prueba para hacerse con este premio, todos los cuales debían haber  superado los estudios de Bachillerato con una calificación media en  el expediente igual o superior a 8,75 puntos.

La prueba estaba compuesta por dos partes, la primera de las  cuales consistía en realizar un comentario de texto de carácter  lingüístico o filosófico y un análisis de texto en la primera lengua  extranjera cursada.  

En la segunda parte, los aspirantes tenían que elaborar un  comentario de un texto histórico, desarrollar un tema y dar respuesta  a cuestiones o ejercicios prácticos a elegir entre dos materias de la  modalidad de Bachillerato cursadas por el estudiante en el segundo  curso.

Para lograr el premio, los alumnos tenían que haber obtenido en  cada prueba al menos cinco puntos sobre diez y una calificación  global igual o superior a 32 puntos.

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