Local

Trece años por violarla y herirla con un destornillador

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 13 años y medio de prisión a un hombre de 28 años que, en enero de 2005, agredió sexualmente a una mujer, a la que golpeó de forma "brutal" .

el 14 sep 2009 / 22:38 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 13 años y medio de prisión a un hombre de 28 años que, en enero de 2005, agredió sexualmente a una mujer, a la que golpeó de forma "brutal" e hirió con un destornillador cuando ambos estaban en el interior de un vehículo, en un descampado del término municipal de Níjar (Almería).

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera al joven autor de un delito de violación al que atribuye una violencia "particularmente degradante y vejatoria", que tilda de "inusual" al tener en cuenta que el uso de un arma blanca para intimidar a la víctima y doblegar su voluntad.

El fallo imputa al condenado, de nacionalidad marroquí, una falta de lesiones por la que le impone una multa de 12 días de permanente localización y una indemnización de 6.520 euros por daño moral pese a que la acusación particular elevaba la cifra en su calificación provisional hasta los 15.000 euros por secuelas que el magistrado ponente no valoró como acreditada, según el informe forense.

El Ministerio Fiscal calificó los hechos de un delito continuado de agresión sexual por el que solicitó una pena de 15 años de cárcel, más otros cuatro años por un delito de robo con violencia cuya ejecución no quedó probada en el acto de juicio oral al no constar en las diligencias de la Guardia Civil que los objetos personales que portaba la joven apareciesen en el turismo.

Los hechos ocurrieron a las 21.00 horas del 28 de enero de 2005 cuando el agresor llevaba en coche a la víctima hasta la barriada nijareña de Campohermoso. Según la sentencia, durante el recorrido se desvió a un descampado y, tras negativa de la joven a beber la cerveza que le ofrecía, le golpeó en la cabeza con una de las latas y le dio varios puñetazos.

  • 1