Local

Trece detenidos en Málaga por incendios

El número de detenidos e imputados por incendios forestales en lo que va de año en la provincia de Málaga asciende a 26 personas, aunque en los últimos días se han registrado 13 detenciones, entre ellas de dos menores.

el 15 sep 2009 / 09:05 h.

TAGS:

El número de detenidos e imputados por incendios forestales en lo que va de año en la provincia de Málaga asciende a 26 personas, aunque en los últimos días se han registrado 13 detenciones, entre ellas de dos menores, por este tipo de fuegos, según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Cuatro incendios se produjeron ayer en la provincia malagueña, tres de ellos forestales y uno en un cine abandonado de la capital, por lo que no se registraron daños personales. En cuanto a los forestales, arrasaron más de 25 hectáreas. Los fuegos ocurrieron en las localidades de Jimena de Líbar, Benaoján y Casares. Éste fue el último que declaró, sobre las 17.45 horas, en el paraje La Molina. El Infoca, que no concretó a cuántas hectáreas afecta, continuaba ayer trabajando en su extinción.

En Jimena de Líbar el fuego, que quedó controlado por la tarde, afectó a 15 hectáreas de matorral y encinar, y en Benaoján, controlado la noche del jueves, a otras diez de matorral.

Medio Ambiente informó de que una unidad militar se desplegará en esa zona para vigilar de forma especial nuevos incendios entre esos municipios y Cortes de la Frontera, donde se han producido estos fuegos en un radio de apenas 20 kilómetros.

  • 1