Deportes

Trece finales y una única meta para el Sevilla

El equipo de Emery, obligado a reaccionar tras caer en la Copa, inicia su asalto definitivo a los puestos europeos. 

el 03 mar 2013 / 20:13 h.

Gary Medel y Kondogbia, protagonistas.

La Copa ya es historia. Sólo la Liga puede salvar la temporada de un Sevilla que se ha quedado con la miel en los labios tras su eliminación a las puertas de la final y de conseguir su clasificación virtual para la Europa League. Por ello, no queda otra que centrarse en el torneo de la regularidad y realizar no un buen sino un gran final de campeonato. Es la única forma de dar caza a los equipos de arriba, que son muchos, en las trece jornadas que faltan por disputar. El reto está servido.

La primera de esas trece finales será esta noche ante el Celta, en un lunes que se anuncia lluvioso y que llega con más sabor a decepción que expectación por lo que hay enfrente. El golpe sufrido ante el Atlético ha sido duro, aunque está en manos del equipo la posibilidad de superarlo y dar una alegría a la afición.

"No sé si vendrán muchos aficionados pero los que vengan al campo estarán con nosotros. El equipo tiene que engancharlos", dice Unai Emery, sabedor de que no se pueden dejar escapar puntos en los siete partidos -seis a domicilio- que quedan en casa. Desde su llegada al banquillo, el Sevilla sólo ha cedido un empate: el 2-2 del pasado miércoles; tres victorias ligueras (Granada, Rayo y Deportivo) y una en el torneo del KO (Zaragoza) adornan el bagaje en Nervión con el técnico de Hondarribia.

Y en éstas anda el equipo, necesitado de puntos y obligado a dejar atrás un varapalo. El golpe sufrido y el desgaste, no sólo mental, sino el físico, ya que a buen seguro el Celta, su rival esta noche, no pondrá fáciles las cosas. Por ahora, el cambio de entrenador le ha sentado bien: derrotó al Granada el pasado fin de semana tras seis jornadas sin lograr una victoria, racha que, unida a las que vivió con anterioridad, puso fin a la etapa Paco Herrera.

Abel Resino, su nuevo técnico, quiere acabar con la carencia de buenos resultados del conjunto gallego lejos de Balaídos. Y es que en lo que va de campeonato sólo ha sumado cuatro puntos, tras ganar al Zaragoza y empatar con el Málaga). Pese a todo, no es tan fácil hincar el diente a este Celta de Javi Varas, Borja Oubiña y compañía que lidera Iago Aspas. Es el séptimo equipo que menos goles encaja en esta Liga. Su gran problema es que le cuesta un mundo marcar: tan sólo 24 dianas (9 de ellas a cargo de Aspas). Ningún equipo tiene tan poca pólvora. "Somos uno de los peores de Europa como visitantes. Con lo de casa es muy difícil llegar a la meta", recuerda Abel.

Un chaval pide paso. La irrupción de Alberto Moreno, con su desparpajo y buen hacer, es una de las noticias más gratas en el Sevilla. Entre esto y que Reyes fue sustituido al descanso el pasado miércoles, la banda izquierda es una incógnita. Fernando Navarro regresa tras cumplir sanción en Copa y habrá que ver si mantiene el puesto de titular, con Reyes o Alberto Moreno por delante, o si éste le desplaza del lateral.

Por lo demás, será el primer partido de Liga sin Spahic, con Botía obligado a demostrar que vale para ser titular y la dupla Gary Medel-Kondogbia de nuevo sobre el césped, ya que ambos cumplirán sanción en la próxima edición del torneo del KO. Rakitic y Jesús Navas, dos de los mejores ante el Atlético, volverán a tirar del carro. Algo a lo que debe sumarse sin más demora Negredo. El capitán lleva tres partidos de Liga y uno de Copa sin marcar. Demasiados para un Sevilla que le necesita como agua de mayo. 

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Alberto Moreno: y Negredo.

Real Club Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Álex López; Augusto Fernández, Bermejo u Orellana, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Árbitro: Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.30. TV: Marca TV.

 

  • 1