Local

Trece provincias y Melilla están en alerta por riesgo de aludes y vientos de hasta 80 km/h

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

el 17 mar 2011 / 08:49 h.

TAGS:

Un total de trece provincias y Melilla están en alerta por riesgo  de aludes y por vientos que podrán alcanzar una velocidad máxima de  80 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia  Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, están en alerta amarilla (riesgo) por riesgo de  aludes las provincias de Barcelona, Lérida, Gerona y Huesca --estas  dos últimas también están en alerta amarilla por vientos--, mientras  que Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Zaragoza, Teruel,  Tarragona, Castellón, Almería y Melilla tienen activado el mismo  nivel de alerta, pero por vientos.

Así, los vientos soplarán flojos a moderados del oeste y noroeste  en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el Cantábrico  oriental, valle del Ebro, Ampurdán y Alborán. En Canarias, las  ráfagas variarán de flojas a moderadas de componente noreste.

Además, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo  norte peninsular, con precipitaciones débiles sobre todo en la  primera mitad del día y que pueden ser localmente moderadas en el  Cantábrico oriental y Pirineos. En el resto de la Península, se  prevén intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y  aislado en zonas de montaña, y con tendencia a que haya poca  nubosidad a lo largo del día en la zona de Levante.  

En Baleares, se esperan intervalos nubosos en las primeras horas,  tendiendo a poco nuboso a lo largo del día por el oeste, mientras que  en Canarias habrá intervalos de nubosidad con posibilidad de alguna  lluvia débil en el norte de las islas. También existe la posibilidad  de haya algún banco de niebla matinal en Galicia y suroeste  peninsular.  

Finalmente, la cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.700  metros en la Península y las temperaturas, en general, experimentarán  un ligero ascenso, salvo en el extremo norte peninsular, donde los  termómetros se mantendrán sin cambios significativos.  

  • 1