jueves, 21 febrero 2019
14:35
, última actualización
Deportes

Treinta millones de euros, punto de partida del Real Madrid para fichar a Jesús Navas

El club que preside Florentino Pérez dijo en su día a los representantes del futbolista que pujaría por él. Mientras, José María del Nido dice que por 20 millones le da "las botas".

el 01 jun 2010 / 21:21 h.

Jesús Navas, con la selección.

Todo va a depender de lo que diga Jose Mourinho, que es quien tiene la última palabra ahora mismo en el Real Madrid, con permiso de Florentino Pérez, su presidente, pero la posibilidad de que se haga con los servicios de Jesús Navas sigue estando ahí. José Jesús Mesas, en representación de Bahía Internacional, ha reconocido el interés merengue, interés que habría quedado plasmado en una propuesta de contrato con años y cantidades a percibir. Además, el Real Madrid trasladó en su día a los agentes que pujaría por ficharle con 30 millones de euros como punto de partida.

Dicha cantidad equivale a la mitad del importe establecido en la clásusula de rescisión del palaciego, válida hasta el 30 de junio de 2012, año en que expira su actual contrato. Ayer, el portal sportyou.es recogía unas declaraciones de José María del Nido sobre la intención del Real Madrid de fichar a Jesús Navas. "Les va a costar un poquito de trabajo, más o menos sangre, sudor y lágrimas. Como vengan, a pagar lo que tienen que pagar. Por 20 millones de euros le doy las botas. Siempre he dicho que el modelo de gestión de José María del Nido es un modelo en virtud del cual si vienen por un jugador y pagan una cantidad fuera de mercado, el jugador está en el mercado. No vendo a nadie y vendo a todo el mundo", comentaba al respecto.

Durante la entrevista, el presidente del Sevilla hizo una petición al periodista por si éste habla con Florentino Pérez para que le transmita "que Del Nido no lo quiere vender, que no lo tiene puesto en el mercado y que no le ofrezca cantidad alguna, y así me quito la tentación de venderlo". "No voy a ponerle precio porque no lo quiero vender. Si por Kaká han pagado 60 millones de euros y ha jugado 20 partidos, pues por Navas, que juega 55, pagan equis, ¿no?", sostiene.

Del Nido, además, destacó que Jesús Navas "tiene nivel para jugar en cualquier equipo del mundo, pero aquí es donde más rinde". "Es una estrella a la que mimamos, cuidamos, alabamos y empujamos todos", dice.

LAS PETICIONES DE MOU. Según se viene apuntando estos días desde la capital de España, el nuevo entrenador del Real Madrid ha pedido fichar a dos laterales (Maicon y Kolarov), un mediocentro (Gerrard o De Rossi) y un extremo (Jesús Navas o Di María). En el caso del futbolista nervionense, ahora hay que ver si la ofensiva, inicialmente prevista por el Real Madrid con 30 millones de euros como punto de partida, se confirma y se lleva a efecto.

Desde que Del Nido asumió la presidencia, el Real Madrid ha fichado a Julio Baptista (más de 20 millones) y a Sergio Ramos (unos 27 millones). La entidad nervionense, por su parte, fichó el pasado verano a Negredo por 14. El presidente del Sevilla ha remitido siempre a la cláusula de rescisión de Jesús Navas y sabe que si el Mourinho quiere al futbolista, Florentino hará lo imposible por contentar a su nuevo y flamante entrenador.

  • 1