viernes, 19 abril 2019
18:12
, última actualización

Treinta y cuatro inventores se dan cita en el encuentro andaluz de Utrera

La tercera edición de este evento busca dar a conocer nuevos productos a las empresas para que puedan ser comercalizados.

el 15 abr 2010 / 18:44 h.

Este recolector para aceitunas de mesa es uno de los inventos presentados.
Desde propuestas tremendamente prácticas a otras inevitablemente llamativas. Un sistema de seguridad anticaídas, una bicicleta anfibia, una máquina de lavado y secado de mascotas,... y así hasta 34 inventos, que estos días se están dando a conocer en la caseta municipal de Utrera, forman parte del tercer encuentro de inventores de Andalucía.


En una zona de olivar como la Campiña, la invención de Juan Antonio Fuster puede hacer la vida más fácil y económica a las personas que recogen las aceitunas del árbol. Él ha creado un equipo de recolección consistente en un bastidor con dos telas "para que la aceituna caiga sin dañarse", junto al que existe una escalera de aluminio que sirve para poder alcanzar el producto.

Mientras, Lourdes Carrasco presentó el fly dry, esto es, un contrapeso regulable para secadores de peluquería, que permite colgarlos desde el techo, sin ningún peso, y siempre cerca del usuario. O el sistema de encuadernación que, de la mano de Antonio Galván y de su compañero Fernando, hace posible "que cualquier persona pueda encuadernar en cualquier sitio", con el que ya trabajan "más de 20 distribuidores y más de 120 papelerías, además de El Corte Inglés".

Otra de las propuestas es la que traen Armando García y Benigno Guerrero: un badén automático que permite que "cuando lleguen una ambulancia o los bomberos se desactive y permite el paso rápido". Son dos jornadas de actividad en la que mostrar productos y servir de llamada a alguna empresa que se interese en comercializarlos. Hoy, el evento estará abierto, con entrada gratuita, desde las 10.00 a las 14.00 horas.

  • 1